Durante el 'Operativo Pasajero Seguro' que lleva a cabo la Policía de la Ciudad de México en distintos puntos, con el fin de resguardar la seguridad física y patrimonial de usuarios y operadores del transporte público, fueron arrestados dos sujetos dedicado a asaltar pasajeros.

Uno de los tipos fue detenido en el punto de revisión ubicado en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde arribó un camión de la ruta 88.

Los policías revisaron a los pasajeros y detectaron que el hombre traía entre sus pertenencias un revolver calibre 38.

Tras comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención, fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos(GAM 2).

El segundo individuo fue capturado sobre la avenida Miguel Alemán y Periférico, en la colonia Candelaria Ticomán.

Agentes que circulaban por la región, a bordo de la patrulla DF-606-N2, observaron el momento en que un hombre amenazaba con un arma blanca a los pasajeros de un autobús.

Rápidamente, los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y aprehendieron al agresor, quien se identificó como Daniel “S”, de 18 años. El agresor llevaba consigo varias bolsas y celulares, propiedad de los usuarios.

"Con este tipo de acciones refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, vamos a continuar este dispositivo que implica la revisión de taxis, autobuses y microbuses en zonas con mayor reporte de asaltos o en aquellas que se observen situaciones irregulares, siempre, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios y ciudadanos en general", aseguró la corrupción policiaca.

La institución exhortó a los viajeros y operadores a denunciar todo tipo de delitos que se cometan dentro de las unidades del transporte público.

Indicó que los puntos de revisión permanecerán en paraderos y a lo largo de las rutas que emprenden las unidades del transporte público.

Además de garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios y población en general, la finalidad de esta acción es "recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía y prevenir, con presencia policial, la alteración del orden y la comisión de ilícitos", agregó.

Google News

Noticias según tus intereses