49
Foto: Archivo / El Universal

Alumnos de Facultad de Filosofía inician paro en apoyo a la CNTE

17/05/2016
13:10
Ciudad de México
Tere Moreno
-A +A
Reportan que también la Facultad de Economía suspendió actividades ayer por las condiciones de jubilación de los profesores de asignatura

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras iniciaron un paro de labores de 24 horas, para solidarizarse con el realizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

En un comunicado de prensa, los jóvenes informaron que con su paro pretenden apoyar a la Coordinadora en su demanda de echar atrás la reforma educativa, reinstalar a los más de 3 mil profesores que han sido cesados por no participar en la evaluación docente, y la liberación de los maestros que han sido arrestados por la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos como robo, intento de homicidio, fraude y participar en actos vandálicos.

 

La Facultad de Economía comenzó un paro de 24 horas para protestar por las condiciones de jubilación de los profesores de asignatura (quienes no tienen plaza fija y  su pago es por hora-clase).

 

Además de estar inconformes con el programa de renovación de la planta académica, mediante el cual se pide la jubilación voluntaria de los docentes al cumplir los 70 años de edad.

 

En este campus, los profesores también protestaron por lo que ellos consideraron falta de transparencia en la selección de personal para plazas de tiempo completo y la asignación de horas-clase.

 

ahc  

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios