Formal prisión a Leopoldo Rafael por caso Matatena

El acusado de abuso sexual en contra de tres alumnos del kínder Montessori Matatena no tiene derecho a libertad bajo caución, según notificó el Juez 51 Penal del Tribunal de Justicia

Metrópoli 16/05/2016 20:16 David Fuentes Actualizada 23:30
Guardando favorito...

El juzgado 51 penal con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, imputado en el caso de abusos en contra de al menos tres niños del colegio Montessori Matatena.

El juez Javier Ramírez Hernández encontró elementos suficientes para iniciar un proceso legal en contra de quien es esposo de la propietaria y dueña del plantel educativo.

Durante la audiencia celebrada este lunes, la defensa de Duarte Perea, como parte del desahogo de pruebas, mostró diversas pruebas periciales en psicología forense para demostrar que los reactivos en que los niños salieron positivos en niveles altos (como el miedo) no necesariamente significan que los menores haya sido víctimas de algún abuso físico o psicológico, sin embargo, éstas fueron desechadas por el juez.

Después de deliberar los argumentos del Ministerio Público y la defensa de Leopoldo Rafael, se determinó que sí era procedente la imputación en su contra por el delito de abuso sexual, quedando el expediente abierto por si se agregan más quejas o si las pruebas que le realizó la Procuraduría capitalina a por lo menos otros tres menores de edad también salen positivos.

En la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, el juez le notificó al imputado que por considerarse el abuso sexual de menores de edad un delito grave, no tiene derecho a libertad bajo caución, por lo que se ordenó la apertura de un proceso ordinario en contra del inculpado.

Lo anterior significa que ahora el imputado tiene otros 15 días hábiles para ofrecer pruebas a su favor y otros 5 para apelar la formal prisión.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios