PGJ, sin reportes por reto de "desaparecer 72 horas"

Circula en redes la etiqueta #Gameof72 que plantea a adolescentes ausentarse de su casa por esa cantidad de horas

Metrópoli 13/05/2016 17:00 Redacción Actualizada 17:11

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó esta tarde que hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de ausencia de menores o adolescentes, relacionado con algún reto lanzado en redes sociales, en referencia al llamado reto de las 72 horas.

Este reto, que circula en redes, invita a jóvenes a ausentarse de sus casas por esa cantidad de horas. El Hashtag #GameOf72 ha circulado en diversos países como Canadá y los Estados Unidos.

Asimismo, la dependencia destaca en un comunicado, mantiene una campaña permanente de orientación para que niños y adolescentes, entre otros sectores de la población, conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en la calle en una ausencia.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, confirmó que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), no se ha presentado alguna denuncia que tenga como motivo de ausencia el reto que algunos medios de comunicación refieren.

CAPEA realiza acciones de investigación exhaustivas para la búsqueda y localización de personas  extraviadas o ausentes, con la intervención de un equipo interdisciplinario. Quienes son localizados, así como sus familias, reciben apoyo a través de diversos centros de atención especializada del Sistema de Auxilio a Víctimas de la Ciudad de México.

Asimismo orienta a la población en general, pero principalmente a menores de edad y adolescentes, que son sectores vulnerables, para que conozcan los riesgos que una ausencia conlleva.

ml

Temas Relacionados
Reto 72 horas

Comentarios