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Por la mañana, el usar el transporte público se ha vuelto una agonía para las miles de personas que tienen que trasladarse en la Ciudad de México, debido a las nuevas implementaciones del Hoy No Circula, por lo que algunos han visto una opción el utilizar aplicaciones como Uber para transportarse; sin embargo, en los últimos días, consideraron usuarios, la aplicación ha abusado en los cobros.

Con la tarifa dinámica, los precios de los viajes en Uber suben dependiendo a la disponibilidad de autos, y aunque la aplicación avisa sobre el aumento de la tarifa, no se especifica a cuántos asciende el monto del viaje.

“Uber hizo su negocio, con el pretexto de que había pocas unidades, un trayecto de 8 calles me costó 800 pesos. Se supone que debe de haber un buen número de unidades trabajando, pero supuestamente no. Lo que ocasionaron fue que muchos decidimos elegir nuevamente a los taxis y perdimos la confianza a Uber”, denunció Juan Carlos.

En redes sociales el futbolista del América, Alejandro Díaz Liceaga, denunció que en un tramo de una hora se le hizo exagerado el costo del viaje, pues le cobraron mil 400 pesos.

“Increíble en un tramo de 1 hora de Satélite a Coapa @Uber_MEX me cobró mil 400 pesos! Un robo su tarifa dinámica, jamás la vuelvo a usar”, publicó en su cuenta @werodiaz96.

Las denuncias aumentaron el pasado 6 de abril, pues la tarifa dinámica incrementó hasta 9.9 los cobros de los viajes en estos vehículos.

“Hay que tener cuidado con la tarifa dinámica, la mañana del 6 de abril esperé a que desapareciera la dinámica para pedir mi Uber. Me obligaron a ingresar mi destino y volvió a subir, pero no me notificaron antes de que aceptara, por lo que no pude cancelar ya que me cobraban penalización, creo que fue un abuso. Ya no usaré este servicio”, aseguró Laura, usuaria frecuente del servicio Uber.

Claudia, otra usuaria constante amenazó con no volver a usar este servicio, pues fue un abuso que la empresa decidiera subir sus precios ante la problemática del medio ambiente que se vive en la megalópolis.

“Soy usuaria de Uber desde que llegó a la Ciudad de México, me parecía que el servicio era muy bueno, pero lo que hicieron estos días de contingencia fue un robo y un abuso, quedé muy decepcionada de su servicio por lucrar con el problema de los que vivimos en la Ciudad y en el Estado de México, por eso no volveré a usar los servicios de esta empresa”, dijo.

Recorrido engañoso. EL UNIVERSAL solicitó un Uber y comprobó que cuando sólo un pasajero hace la petición de un auto en horario pico, la aplicación da en automático la opción de Uber Pool sin opción de cancelarla, a menos de pagar una compensación.

Cuando se hace la solicitud del servicio pide introducir tu destino y seleccionar el número de asientos que deseas ocupar en tu viaje, te salen dos costos y al señalar uno, el UberPool aparece y no es posible cancelarlo.

Otros usuarios comentaron que también han padecido esta situación, pero sólo cuando se trata de viajes en horas pico.

“Creo que en la app hace trampa para que utilicen el Pool, porque conviene más, en un viaje ganas más dinero gastando menos gasolina”, dijo Carlos, conductor de Uber.

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