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La tarifa dinámica, mediante la cual la empresa Uber realizó cobros superiores a los establecidos, desaparecerá en definitiva, aseguró ayer el secretario de Movilidad, Héctor Serrano. Comentó que ya iniciaron las negociaciones con los representantes de la firma para evitar cobros altos.

Dijo que Uber manifestó su disposición para llegar a un acuerdo con el gobierno capitalino y como una muestra de ello determiaron devolver a los usuarios el dinero que les cobraron de más en los servicios que solicitaron durante la fase de contingencia ambiental que se vivió esta semana en la Ciudad de México.

En cuanto a la tarifa, Serrano Cortés reiteró que será el jefe de gobierno quien la determine; no obstante, la Secretaría de Movilidad iniciará una serie de negociaciones con Uber para encontrar que ésta sea adecuada al servicio que ofrecen.

Por el momento consideró que no se puede determinar de cuánto será el costo de la tarifa y que esperarán a conocer los argumentos de la empresa de transporte sobre este tema que generó la molestia ciudadana.

Dejó en claro que las unidades de transporte de los pasajeros se someterán a la revista vehicular, al igual que los autos que conforman la red de Uber para tener mayor control.

Compensará a sus clientes. Uber reembolsará el cobro de los viajes por los costos excesivos que se generaron por el doble Hoy No Circula. La empresa reconoció que la demanda nunca fue prevista y tampoco había ocurrido en otras ciudades en las que opera.

A través de un comunicado informó que se reembolsará el total de los viajes a quienes utilizaron el servicio con una tarifa que se les multiplicó más de 4.9, como el caso del cobro de mil 400 pesos que un usuario denunció el 6 de abril.

En el caso de quienes viajaron con tarifas de 3.5 veces mayor a la normal, la empresa regalará dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

Uber reconoció que la situación vivida en la ciudad fue imprevisible.

“El doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial. A pesar de ello, nunca debemos olvidar que nuestra prioridad son nuestros usuarios y socios”, se lee en el documento emitido por la empresa de transporte privado.

Señaló que seguirá trabajando de la mano con las autoridades de la Ciudad de México “para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales”.

Señaló que buscará ser parte de la solución en movilidad y trabajará para que estas situaciones ocasionadas por la oferta y la gran demanda no “vuelvan a suceder”.

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