Delegados no prestan sus autos

Los que se han hecho ojo de hormiga con el tema de la mala calidad del aire y la movilidad son los 16 delegados. Nos comentan que, a pesar de los acercamientos que Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad, ha tenido con los jefes delegacionales para que apliquen el programa MasXcoche, éstos no han manifestado su interés de prestar los automóviles oficiales para dar aventón a los ciudadanos como lo indicó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera en días pasados. Nos comentan que organismos como el Tribunal de lo Contencioso, la Comisión de Derechos Humanos y hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México han respondido a la petición para apoyar con sus autos, pero son los jefes delegacionales quienes se hacen los que no oyen.

Reunión Nuño-Mancera

Nos informan que el Secretario de Educación (SEP) Aurelio Nuño ya respondió al llamado que hizo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre el apoyo al programa Cero Rechazados, que tiene por objetivo que todos los jóvenes tengan asegurado un lugar en el nivel superior educativo. Don Miguel Ángel y don Aurelio se reunirán la próxima semana para hablar del tema, nos adelantan. En el gobierno de la CDMX comentan que esperan tener con el titular de la SEP más suerte que la que tuvieron con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, quien rechazó la solicitud del Ejecutivo capitalino, de autorizar recursos por 5 mil millones de pesos para modernizar el sistema de transporte público de la Ciudad de México.

Fortalecen a la Procuraduría Ambiental

A casi 16 años de su creación, diputados locales prometieron que ahora sí dotarán de “dientes” a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, encabezada por Miguel Ángel Cancino. Nos comentan que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que la bancada del PRD presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de dicha procuraduría para autorizar que este órgano pueda imponer sanciones en casos donde acredite violaciones al uso de suelo, afectaciones de áreas verdes, entre otros temas que vigila la PAOT y, no sólo se limite a emitir recomendaciones que no son obligatorias en su cumplimiento.

Meten en cintura municipios de Edomex

El gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, hizo manita de puerco a gobiernos municipales de la entidad que no aplicaban el programa Hoy No circula. Primero fue Cuautitlán Izcalli, que desde hace tres años suspendió la aplicación de multas a infractores del programa, el cual se reanudó en ese municipio el pasado 5 de abril. Ahora se sumó Atizapán, gobernado por la alcaldesa panista Ana María Balderas Trejo, quien anunció que a partir del próximo lunes aplicarán multas a los infractores del Hoy No circula. El programa se suspendió en Atizapán desde la administración que encabezó el ex alcalde Carlos Madrazo Limón, del PAN, en el periodo 1998-2000. Desde entonces gobiernos municipales panistas y uno priísta dejaron de aplicar sanciones a los infractores del Hoy No circula. Hasta que ahora los metieron en cintura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses