Llaman a Uber a ser solidaria con acciones ambientales

El subsecretario de Desarrollo de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, dijo que la empresa no puede sujetar sus tarifas a un régimen de oferta y demanda

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/04/2016 13:16 Diana Delgado Ciudad de México Actualizada 13:18

Empresas como Uber deben ser solidarias, no pueden regirse por oferta y demanda en una ciudad con complicaciones económicas y que además está viviendo una crisis de contingencia, dijo el subsecretario de Desarrollo de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa.

"Hay que decirlo, la Ciudad de México no es Nueva York, las condiciones económicas son muy complicadas y no puedes sujetarlo a un régimen de oferta y demanda".

Hernandez Raigosa señaló que las empresas de transporte privado de pasajeros deben ser solidarias como ya lo hicieron taxistas, microbuseros, transportes concesionado, y deben serlo aún más en un momento crítico como el que vive la Ciudad de México por la contingencia.

Al respecto del aumento en las tarifas de Uber, el subsecretario señaló que en la Semovi hay preocupación de que este servicio "siga haciendo un daño económico a la población", tal como se ha visto en quejas vía redes sociales y en llamadas que usuarios han hecho a la Secretaría.

Hernández Raigosa dijo que ya se hizo un exhorto a la empresa norteamericana a que sea solidaria y aplique las tarifas "como se debe" de lo contrario se pondrían en marcha mecanismos como la revista vehicular y verificaciones "en virtud de que están agarrando la ley en su mano".

El subsecretario de Desarrollo puso como ejemplo a la empresa española Cabify porque ha sido solidaria en la crisis actual.

"La otra empresa está respetando, si ella lo hace por qué ésta (Uber) no lo hace si están sujetas a los mismos criterios".

 

ahc

Comentarios