El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Ciclo de Conferencias PREPÁrate, mediante las cuales se abordarán temas de interés para los jóvenes.

Durante los ocho fines de semana que durará el ciclo de conferencias –del 7 de mayo y al 2 de julio– se impartirán talleres sobre la prevención de adicciones y de embarazos tempranos, pláticas de orientación educativa, y respeto a las normas cívicas y la vida en comunidad.

Las ocho sesiones, de cuatro horas cada una, serán impartidas por asociaciones civiles, expertos y especialistas en los temas, en la explanada del Monumento a la Revolución. Se prevé beneficiar a tres mil personas.

Durante la presentación, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció a los jóvenes que cumplan con la asistencia a las ocho sesiones de PREPÁrate, recibirán una laptop para impulsar su desempeño académico.

“Vamos a platicar de sexualidad, adicciones, vamos a platicar del suicidio juvenil, eso es muy importante para combatirlo, para poder prevenirlo, para que nuestros jóvenes, hombres y mujeres, la juventud puedan tener una oportunidad diferente”.

“A quienes cumplan con todas las sesiones vamos a entregarles algo que es una herramienta para la educación, les vamos a entregar a todos los que vengan los ocho fines de semana una laptop una vez que concluyan con esas pláticas”.

En su discurso resaltó que su administración trabaja en más acciones a favor de las juventudes, como una iniciativa que facilitará el acceso de vivienda a este sector de la población.

Además dijo que su gobierno impulsará el programa Cero Rechazados a nivel de la Zona Metropolitana.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses