Suscríbete

Identifica niña a su agresor y lo consignan a reclusorio

La pequeña fue retenida cerca de 24 horas por el hombre; al siguiente día se lo encontró en la calle

Metrópoli 30/04/2016 01:07 Eduardo Hernández Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

Un sujeto acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña de nueve años fue detenido por policías capitalinos, cuando la víctima lo identificó mientras caminaba con su madre.

Los hechos comenzaron el pasado domingo 24 de abril alrededor de las 20:30 horas, cuando la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza, para ir por un encargo a la tienda; sin embargo, ese día no regresó a casa.

Después de varias horas, la mamá se preocupó y trató de localizarla con vecinos y familiares, pero no había pista de dónde estaba.

Al no localizarla, acudió al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y denunció la desaparición, por lo que la institución inició la indagatoria correspondiente.

Al siguiente día, la angustia de la madre de no saber dónde se encontraba la pequeña iba en aumento, pues ya habían pasado 12 horas y no había ninguna pista de la menor; sin embargo, a casi 24 horas de la desaparición la niña regresó a su hogar.

Asustada le dijo a su mamá que el día anterior, un hombre la tomó de la mano y la subió a la fuerza a un taxi, avanzaron por varios minutos y llegaron a una casa, donde la tuvo recluida durante casi un día completo.

Relató que cuando estaban en el interior de la casa donde la tenían recluida, el hombre comenzó a besarla sin su consentimiento, después la desnudó y le tocó los senos en varias ocasiones.

El pasado martes 26 de abril, madre e hija caminaban por las calles de su colonia, cuando la menor se percató de la presencia de su agresor, por lo que de inmediato le dijo a su mamá, quien llamó a un policía para recibir apoyo y que el hombre fuera detenido.

El sujeto fue asegurado y llevado a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Posteriormente la procuraduría capitalina lo consignó ante un juez penal con sede en Rl reclusorio Oriente, donde se determinará su situación jurídica.

Durante el periodo de marzo de 2015 a febrero de 2016, la PGJ local inició 2 mil 456 indagatorias y se ejerció acción penal en 392 de ellas relativas a delitos sexuales.

Además se iniciaron 662 carpetas de investigación de las cuales 23 se judicializaron.

Temas Relacionados
Niña identifica agresor
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos