Elección de Asamblea tendrá 12 mil casillas

Se han capacitado a 160 mil ciudadanos para funcionarios; frente Francisco Villa no permitirá instalación de urnas

Metrópoli 03/04/2016 01:52 Johana Robles Actualizada 01:53
Guardando favorito...

[email protected]

A dos semanas de que inicie la campaña para la elección de la Asamblea Constituyente, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México reportó que se instalarán 12 mil 689 casillas para la jornada electoral del 5 de junio próximo.

En el distrito 18 federal de Iztapalapa, el Frente Popular Francisco Villa no permite la colocación de urnas en sus instalaciones, por lo que se decidió no instalar dos casillas. Serán 5 mil 527 casillas básicas, 7 mil 131 contiguas, 24 especiales y 7 extraordinarias.

Mientras que el listado nominal en la Ciudad de México, a reserva de que se consideren las observaciones que hizo a dicho documento el PRI, es de 7 millones 410 mil 424 electores.

De igual forma, se han capacitado a 160 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla

En la sesión ordinaria del Consejo Local del INE de la CDMX, los consejeros electorales destacaron que pese a la premura con el que se organizó la elección hay avances significativos en la organización.

El próximo 5 de junio, en la Ciudad de México se elegirán a los 60 diputados de la Asamblea Constituyente. Cabe recordar que 40 serán designados por el Presidente de la República, el jefe de gobierno capitalino, la Cámara de Diputados y de Senadores.

De acuerdo con el decreto de la reforma política de la Ciudad de México, se facultó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice los comicios del próximo 5 de junio en la capital.

Bajo este marco, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, quien apoyará en diversas tareas al INE. Por ejemplo, en la difusión del proceso de elección de diputados constituyentes.

Otras tareas serán apoyar en los temas de fiscalización, con los recorridos y oficiales electorales locales para contabilizar la propaganda que desplieguen los partidos políticos.

Una tarea que se está desarrollando en estos momentos es que el IEDF ayudará al INE a capturar y validar las firmas que entreguen los aspirantes a candidatos independientes.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios