Suscríbete

Rechazan vecinos retiro de módulo en parque Reforma Social

El parque Reforma Social es vigilado por vecinos luego que en 2013 hubo un intento violento de desconocidos por bardear el terreno

(Foto:Especial/@comunicacionRS)
Metrópoli 28/04/2016 13:05 Gerardo Suárez México Actualizada 14:29
Guardando favorito...

Vecinos de la colonia Reforma Social se inconformaron con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez por el retiro esta mañana de un módulo que habían habilitado hace casi tres años en el parque del mismo nombre para asambleas informativas.

El parque Reforma Social es vigilado por vecinos luego de que en 2013 hubo un intento violento de desconocidos por bardear el terreno. Mediante un juicio, el predio quedó en manos de un particular, el cual busca cambiar el uso de suelo para convertirlo en departamentos.

"Por qué actuar desmantelando y destruyendo todo el material sin buscar antes consenso con quienes lo resguardábamos todos los domingos", cuestionaron en un comunicado integrantes de la Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social.

Los colonos reprocharon a la delegada que no se han atendido las demandas ciudadanas de arreglar juegos, luminarias, sistema de riego y sobre todo de conseguir fondos para lograr que el parque se mantenga como público.

En cambio, cuestionaron que sí se procedió a quitar el módulo de madera, que servía para guardar mesas, sillas y difundir información relacionada con el área verde.

Autoridades del gobierno central y de la pasada administración delegacional se comprometieron a preservar el espacio como público, pues así se dispuso en un decreto presidencial de 1966 con el cual se creaba el parque.

El plan, que se quedó estancado, consistía en la compra del predio a los poseedores, para lo cual se buscaría una negociación. "Exigimos un pronunciamiento claro u de viva voz de la delegada en una asamblea en el parque respecto a cómo pretende lograr su recuperación", demandaron los vecinos. También pidieron a la demarcación la reparación del daño por el desmantelamiento del módulo de madera así como un plan de mejoramiento del área verde.

 

erp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos