Suscríbete

MAM: Viajemos Seguras llegará a micros y taxis

Se destinarán a mujeres lugares específicos en los trolebuses; prevén crear una aplicación para teléfonos móviles y transporte

Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno de la Ciudad de México
Metrópoli 28/04/2016 00:51 Sandra Hernández Actualizada 00:51
Guardando favorito...

[email protected]

Microbuses, taxis y buses estarán incluidos en el programa Viajemos Seguras, mediante el cual se busca garantizar el respeto a mujeres y niñas en el transporte público, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario capitalino adelantó que al interior de los microbuses y buses de los diferentes corredores de transporte de la ciudad habrá lugares específicos para mujeres, mientras que en taxis se desarrolla una aplicación móvil que ofrezca más seguridad a las usuarias.

“En el Sistema M1 (anterior Red de Transporte de Pasajeros) y Metrobús hay lugares para mujeres, esto también lo tenemos que hacer con el servicio concesionado. Además, en los buses debe haber lugares especiales para mujeres. Ya estamos trabajando con el plan y debemos tener un avance en 30 días”.

“En los taxis estamos trabajando en la posibilidad de una aplicación que dé más seguridad a los usuarios, sobre todo a las mujeres”.

— ¿Sería una aplicación tipo Uber?

—Sería alguna plataforma que permita ofrecer mucha seguridad a todos los usuarios de este transporte, pero especialmente a las mujeres.

Mancera Espinosa dijo que solicitó al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, analizar la permanencia del programa Viajemos Seguras, mediante el cual los primeros vagones se reservan exclusivamente para mujeres.

“Vamos a estar trabajando con esto, por eso se hace este programa, para identificar [a los agresores]. Antier se presentó al Ministerio Público una persona que aparentemente pueda hacer un match con algo que se estaba buscando que había salido en redes”.

—¿Sería permanente?

—Le dije al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro que lo analice en ese sentido.

Mancera Espinosa informó también que la aplicación para móviles Vive Segura, que servirá para la recepción de denuncias, se presentará en los próximos 30 días.

Desde el lunes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un programa para garantizar la seguridad de las mujeres en viajes dentro del transporte público.

Por ello se reforzó la vigilancia en vagones confinados en estaciones del Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) durante los horarios de mayor afluencia, en tanto se designaron vagones y espacios exclusivos para las mujeres a toda hora.

En el Tren Ligero y Trolebús también hubo separación en horarios de alta demanda y se elevó la frecuencia de los autobuses Atenea de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Temas Relacionados
Viajemos Seguras micros y taxis
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos