Suscríbete

Asambleista pide modificar programa Ecoparq

La diputada Socorro Meza Martínez pidió cambiar el reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas de la Ciudad de México

Metrópoli 28/04/2016 18:42 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 18:43
Guardando favorito...

La diputada Socorro Meza Martínez exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez,  a modificar el programa “Ecoparq”. 
Pidió cambiar el reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas de la Ciudad de México y otorgar un lapso de diez minutos de tolerancia a los usuarios para que puedan efectuar su pago sin ser infraccionados.
La legisladora que preside la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa también solicitó a las autoridades correspondientes del espacio público "emitir lineamientos que permitan un mejor trato por parte de los trabajadores de las empresas del programa hacía los ciudadanos y en caso de abuso ser sancionados".
A nombre de la 'Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos', Meza explicó que en la tolerancia de diez minutos para los usuarios se debe tomar en cuenta la hora indicada en el parquímetro más cercano y la del ticket del usuario, para no ser multados.
"Los usuarios son sancionados y sus vehículos inmovilizados por exceder el tiempo pagado, pues se encuentran en sus lugares de trabajo por lo cual no les es posible cubrir en el momento el pago respectivo", agregó.
Mencionó que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va del año se colocan 5 mil 393 arañas, con un promedio de 101 vehículos inmovilizados; mientras que en  2014 hubo 28 mil 613 autos sancionados y se efectuó un promedio de 78.39 inmovilizaciones al día.
Esto quiere decir que creció en un 28.8 por ciento la sanción a los automóviles, resaltó.
Según la legisladora, "los parquímetros han recaudado 791.8 millones de pesos de los cuales, y del monto total, el 30 por ciento se debe destinar a obras de rehabilitación urbana  equivalente a 236.8 millones de pesos, en cuatro años".
Añadió que la finalidad de este punto de acuerdo es la protección del ciudadano al libre tránsito, evitar los posibles abusos de la autoridad y evitar que los ciudadanos destinen mayor tiempo a los trámites administrativos.

Temas Relacionados
pide modificar programa Ecoparq
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos