diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa dio un ultimátum a Morena para que antes del 5 de mayo los diputados se integren de manera formal a las Comisiones Ordinarias o Especiales, de lo contrario serán excluidos y se procederá al reajuste para otorgarlas a otras fuerzas políticas.

En reunión privada, Morena presentó una nueva propuesta para presidir por lo menos 11 Comisiones Ordinarias e incluso mostró disposición de llegar a un acuerdo si la Comisión de Gobierno cede por lo menos una de las consideradas AAA, como la relacionada a Finanzas, Procuración de Justicia o Administración Pública local.

“No venimos y decimos queremos ésta o esa, pero sí Comisiones Ordinarias que sean de suma importancia para el trabajo legislativo y para la sociedad”, afirmó la vicecoordinadora de Morena, Beatriz Rojas, la única en acudir a la reunión de la Comisión de Gobierno.

En entrevista, Leonel Luna consideró inviable esta petición, aunque dijo que se analizaría con los demás grupos parlamentarios.

En respuesta, la morenista advirtió que si no hay condiciones de que se lleve a cabo una repartición equitativa, la respuesta será no. “Si llegamos a un acuerdo y hay equilibrio lo valoramos y podemos integrarlas, pero no podemos aceptar lo que desde un inicio se propuso”, agregó.

El líder de la bancada perredista lamentó la negativa de su homólogo de Morena, César Cravioto, de no querer llegar a un acuerdo cuando existe disposición de otros diputados obradoristas. Prueba de ello, es que ni siquiera, dijo, se presentó al encuentro.

Google News

Noticias según tus intereses