Suscríbete

Perredistas proponen que Inmujeres sea secretaría

Candidatas del sol azteca presentan su plataforma a favor de las mujeres; piden elevar penas de los delitos cometidos contra ellas

Metrópoli 27/04/2016 01:01 Johana Robles Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

Candidatas del PRD en la Ciudad de México impulsarán que el Instituto de Mujeres (Inmujeres) local se convierta en una secretaría de gobierno y que se garantice la paridad entre hombres y mujeres en los cargos en las alcaldías, consejos y dependencias del área central.

Pugnarán porque haya castigos más severos para los explotadores sociales y se eleven las penas de los delitos cometidos hacia el sector femenino. Así como tener pleno acceso a los servicios de salud, comentó Susana Alanís, secretaria de Equidad del PRD nacional.

Al presentar la plataforma a favor de las mujeres, las candidatas pidieron a las abanderadas del PAN y PRI presentar sus propuestas y contrastarlas de cara a la elección del próximo 5 de junio.

Rosy Laura Castellanos, candidata externa del PRD, llamó a las mujeres de los partidos a organizar un foro en el que la sociedad compare y analice las ofertas en favor de las mujeres, pues, dijo, “es importante que la gente conozca que dentro del PRD hay posiciones innegociables que demuestran por qué somos de izquierda y no de derecha”.

Los nueve puntos de la “Plataforma con perspectiva de género” son: elevar a rango de secretaría el Inmujeres; paridad en la integración de las áreas directivas de los gobiernos del PRD; pleno acceso a los servicios de salud; mayor inversión para generar empleos; reproducción humana y maternidad como asunto de interés social; erradicar cualquier tipo de violencia y forma de explotación sexual.

Temas Relacionados
Inmujeres CDMX
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos