Suscríbete

Inicia feria del libro en Xochimilco

Estará abierta hasta el domingo, de las 10 de la mañana a las 8 de la noche en la explanada de la delegación

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/04/2016 01:05 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 10:03
Guardando favorito...

[email protected]

A partir de este martes y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en la explanada delegacional del Centro Histórico de Xochimilco la “Primera Feria del Libro 2016. Lectura para tu bolsillo”.

La finalidad de este evento cultural es fomentar el gusto por la lectura entre los habitantes de la demarcación y sus visitantes.

Durante los seis días que tendrá este evento, se instalarán diversos stands de casas editoriales y autores quienes ofrecerán a chicos y grandes textos de terror, ficción, drama, comedia, romance, poesía, y otras categorías.

Quienes acudan a esta feria podrán disfrutar de las presentaciones de algunos libros que tratan del entorno natural de la demarcación, sus tradiciones y costumbres.

El investigador y poeta Arturo Texcahua, por ejemplo, contará “Las otras leyendas de Xochimilco”; Galdino Díaz Flores hablará de “Xochimilco en el pasado ¡Ese otro esplendor!”; mientras que Alejandro González presentará la “Vida y obra del Maestro Quirino Mendoza y Cortés ‘Cielito Lindo’”.

En el evento participarán personalidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad de la Ciudad de México (UACM).

Escritores independientes se suman al acto cultural que promueve la lectura por medio de libros a bajo costo.

Autoridades de la delegación Xochimilco aseguraron que el acceso a la feria es totalmente gratuito.

Las actividades iniciarán todos los días a partir de las 10 de la mañana y terminarán hasta las 8.

El evento será reforzado con una serie de actividades para toda la familia, como talleres de lectura, obras de teatro, actividades físicas y talleres para la elaboración del arte de los alebrijes.

También habrá presentaciones de elencos artísticos, musicales y culturales. El programa completo se puede consultar en la página de internet: www.xochimilco.df.gob.mx.

Temas Relacionados
Feria del libro en Xochimilco
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos