Suscríbete

Hacen marcha fúnebre contra obras en Polanco

Candidatos a la Asamblea Constituyente participan; rechazan trabajos de Masaryk y de una ciclovía

Metrópoli 27/04/2016 01:03 Gerardo Suárez Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

Candidatos del PRI a la Asamblea Constituyente realizaron una “marcha fúnebre” por la avenida Horacio, en Polanco, para quejarse de obras como la ciclovía habilitada en esa misma avenida y la remodelación de la avenida Masaryk.

Acompañados por una banda musical, los participantes de la movilización cargaron la réplica de un ataúd con logotipos del PRD y recorrieron el camellón de Horacio, de Torcuato Tasso a la iglesia de San Agustín, cerca de la estación Polanco del Metro.

“El muertito es el comercio en Polanco, los establecimientos de Horacio y Masaryk, que tuvieron que cerrar a causa de las ocurrencias de Mancera, en temas de movilidad y vialidad, como ejemplo las ciclovías y el arreglo urbano en Masaryk”, afirmó Esteban Ruiz Carballido, candidato que ocupa el lugar 30 en la lista de aspirantes priístas a la Asamblea Constituyente.

Aunque las autoridades capitalinas y delegacionales negaron que de 2014 a la fecha las obras en Masaryk provocaran la quiebra de establecimientos, Ruiz aseguró que “causó cierres en 30% de locales”.

Los manifestantes mostraron carteles con quejas para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la actual jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

La ciclovía de Horacio fue creada por la administración delegacional pasada, emanada del PRD, mientras que el corredor Masaryk fue hecho por el gobierno central, con un costo de 480 millones de pesos, gastados en renovación de arroyo vehicular, ampliación de banquetas, cruces seguros, iluminación, vegetación y preparaciones para cableado subterráneo, entre otros.

Margarita Sánchez Gavito, quien ocupa el sitio 11 de la terna del tricolor para la Constituyente y es vecina de Polanco, se quejó de las “orejas” o ampliaciones de banquetas en los cruces de Masaryk.

“No estamos de acuerdo con los pasos peatonales, que no han servido más que para hacer más caos vial”, dijo Sánchez Gavito.

La candidata consideró que las medidas no priorizan al peatón y el uso de la bicicleta, como argumentan las autoridades, por lo que “hay que revisar con lupa el Reglamento de Tránsito”.

A la marcha acudieron unas 30 personas, en su mayoría candidatos como Thelma Sánchez Arvizu y Gustavo Sotelo, que ocupan los lugares 51 y 8, respectivamente, de la lista del Revolucionario Institucional a la Constituyente.

Temas Relacionados
Obras en Polanco
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos