metropoli@eluniversal.com.mx

La casa de Ifigenia Martínez Hernández, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue robada la mañana del domingo pasado mientras ella estaba fuera.

Los ladrones forzaron las cerraduras de la vivienda que se encuentra ubicada en el Barrio Santa Catarina, en la delegación Coyoacán y luego de entrar a las habitaciones, se apoderaron de varias joyas de oro y de plata así como del dinero en efectivo que pudieron encontraron en el lugar.

Ayer, la consejera del gobierno de la Ciudad de México presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En ella, la ex diputada señaló que la mañana del domingo salió de su vivienda para desayunar en el restaurante La Pause, ubicado en la misma demarcación.

Ahí, dijo, permaneció cerca de tres horas. Al regresar a su casa encontró la puerta abierta.

Según lo que fue observado por Ifigenia Martínez y su nieto, los ladrones ingresaron por la puerta que da a la calle luego de forzar la cerradura y después lograron abrir también la puerta que da acceso a la vivienda.

Los ladrones robaron algunos objetos que se encontraban en la sala pero el hurto mayor lo cometieron en la habitación de Ifigenia Martínez. Ahí estaba su ropa tirada y se encontraron regadas todas sus pertenencias.

Según el reporte que realizó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los ladrones sacaron de ahí un pequeño baúl en el que Ifigenia Martínez guardaba sus joyas y se las llevaron.

Los agentes de la Policía de Investigación que averiguan el caso solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la zona para tratar de ubicar el momento en el que se cometió el robo.

Aunque se cree que la lideresa de izquierda pudo haber sido víctima de una banda que se dedica al robo organizado de residencias, no se descarta que el hurto haya sido cometido por algunos de sus trabajadores cercanos.

Google News

Noticias según tus intereses