El reto del jefe de la Policía

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, tendrá más trabajo de lo habitual debido a que hoy entran en vigor las nuevas restricciones vehiculares para los camiones de carga en la capital del país. Nos comentan que ya se giraron instrucciones a todos los agentes de Tránsito para que no permitan que ningún transporte pesado de carga circule entre las seis y 10 de la mañana, y que, en su caso, infraccionen a quien incumpla. Nos dicen que éste es el acuerdo que firmaron las autoridades con las cámaras del autotransporte; sin embargo, también nos comentan que este sector no está muy de acuerdo, por lo que habrá que esperar cuál será la reacción ante estas nuevas disposiciones, sobre todo cuando se declare la Fase 1 de la contingencia ambiental, ya que se endurecerán las medidas. Don Hiram, nos refieren, tendrá que demostrar de qué está hecho y si es capaz de meter al orden a los transportistas.

A controlar el uso de Periscope

Otro funcionario del gobierno capitalino que deberá trabajar horas extras es el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, debido a que hoy inician las campañas para la Asamblea Constituyente y la instrucción a los funcionarios de la administración local es que no utilicen Periscope, así como también que restrinjan su aparición en las redes sociales. De entrada la delegada en Miguel Hidalgo asegura que no va a dejar de usar la aplicación Periscope y lo mismo sucede con otros funcionarios públicos, principalmente en las delegaciones. Ante esta negativa de acatar las instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del propio Instituto Nacional Electoral (INE), es previsible que don Eduardo tendrá choques con algunos de los personajes más polémicos de la capital.

No regularán marchas en CDMX

Todo indica que en esta VII Legislatura tampoco habrá regulación a las marchas. Nos platican que ayer el líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, dejó clara la postura de su fracción en contra de la prohibición a la libre manifestación. Don Leonel sugirió al gobierno federal establecer mesas políticas antes de que los problemas detonen. Incluso nos cuentan que el perredista argumentó que más de 70% de las manifestaciones que se dan en la CDMX son en contra de las disposiciones de una dependencia federal. Pero también nos comentan que esta administración ya ha pagado en demasía costos políticos por decisiones tomadas a nivel federal, por lo que en esta ocasión no entrarán a este tema polémico.

Marihuana, necesario un mensaje claro

Mientras continúa el debate sobre el uso legal de la marihuana en el país, nos dicen que se ha incrementado el uso del enervante en municipios metropolitanos como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, donde los mayores consumidores son los jóvenes. Teresa Fonseca García, presidenta del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Nezahualcóyotl, nos comentan, considera que ahora la percepción de los consumidores puede cambiar, pues cuando se habla de la legalización con fines médicos los jóvenes podrían pensar que fumarla no daña la salud, cuando según doña Teresa este tipo de consumo perjudica las vías respiratorias, entre otros efectos dañinos. Se requiere un mensaje claro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses