SaludArte redujo 4% obesidad infantil: MAM

Asegura que programa apoya a los niños más necesitados; informa que en breve entregarán escuela gratuita de futbol

Metrópoli 17/04/2016 01:04 Sandra Hernández Actualizada 01:04

[email protected]

Desde la implementación del programa SaludArte, se ha logrado reducir en 4% los niveles de obesidad en una población beneficiada de 18 mil niños de la Ciudad de México.

Durante el Encuentro Atlético SaludArte, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales destacó que, entre los resultados del programa, se logró disminuir en 7% el número de horas frente al televisor y los videojuegos; y los niños mejoraron su conocimiento en nutrición en 10%.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que dicho programa apoya a los niños que más lo necesitan, con una inversión de 303 millones de pesos, en una estrategia probada que genera hábitos saludables, al tiempo que promueve la instrucción artística y cultura deportiva.

“Que se diga lo que se quiera, pero SaludArte es un programa exitoso de la Ciudad de México en donde están participando los jefes delegacionales y que desde la Secretaría de Salud estamos demostrando que sus niños tienen menos caries, que tienen más y mejores hábitos, que tienen capacidades artísticas y que tienen también un desarrollo y una cultura por el deporte.

“Aquí están los ejemplos de nuestros campeones, eso es lo que queremos, más niños y más niñas con estas actividades y estas capacidades. En la Ciudad de México vamos a seguir con estas tareas”.

Durante el Encuentro Atlético SaludArte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyó a la titular de la Sedu, Alejandra Barrales Magdaleno, a crear una escuela de futbol para todos los niños y niñas de escasos recursos.

“Ya le dimos otra instrucción a la secretaria de Educación que quiero compartir, sobre todo con los papás y las mamás que en la Ciudad de México gustan del futbol y que luego escuchamos que hay escuelas de futbol, ¿no?, pero son caras, son algunas de estas escuelas caras y no se puede acceder a ellas.

“Vamos a buscar una escuela de futbol para todos los niños que no tienen recursos, vamos a tener nuestra primera escuela de futbol también para niños y niñas en la Ciudad de México. Lo estamos viendo ya y pronto se los vamos a hacer realidad”.

El programa SaludArte apoya a 18 mil niños y niñas de escasos recursos, brinda alimentación balanceada, instrucción artística y actividades deportivas en 110 escuelas de educación primaria.

Mancera Espinosa dijo que su administración trabaja “en lo que debería trabajar todo el país” que es la educación de niños y niñas.

“Hoy estamos luchando porque haya cero rechazados, para que estos niños y niñas que hoy nos acompañan en el programa SaludArte, cuando lleguen a la preparatoria o lleguen a la universidad, tengan un lugar garantizado”.

Comentarios