Le hacen el fuchi a ex rectora

El próximo 26 de abril la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) cumplirá 15 años de su fundación. Nos cuentan que habrá celebración en el Museo de la Ciudad de México en donde se reunirán egresados, alumnos y directivos.

Sin embargo, nos dicen que la única que tiene la puerta cerrada es Esther Orozco, ex rectora, y por quién la universidad libró una huelga con la que logró destituirla. Nos dicen que Orozco mantiene activa una denuncia en contra de la UACM por lo que para la pachanga es la única persona que no recibió invitación. ¡Ouch!

Sello panista en reforma de Edomex

Nos dicen que gran parte de las reformas realizadas a la Ley de Indulto y Conmutación de Penas, del Estado de México, que envió el ejecutivo local Eruviel Ávila Villegas, del PRI, al congreso, llevan realmente el sello azul del Partido Acción Nacional (PAN), ya que esa bancada propuso 45 modificaciones “claves” al ordenamiento, con el cual se pretenden desahogar de inocentes las cárceles mexiquenses que actualmente registran una sobrepoblación de 65%. Las propuestas panistas fueron incorporadas por vía del diputado panista Anuar Azar Figueroa, que dicen realmente se vio ágil en la discusión dentro de las comisiones de dictámen para que aceleraran la aprobación de dicha propuesta con la que además en su bancada podrán presumir que son ellos quienes promueven el apoyo a los centros penitenciarios y la comunidad que en ellos habitan.

Se le hace tarde a Mancera

Un momento incómodo fue el que vivió el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega de escrituras en el Zócalo capitalino. Nos comentan que el mandatario capitalino no fue bien recibido al principio de su discurso. Algún malora dirá que esto ocurrió porque la gente está enojada con el mandatario capitalino por la polémica del Hoy No Circula; sin embargo, nos precisan que las personas se molestaron porque el evento protocolario se retrasó casi dos horas y tuvieron que esperar bajo el rayo del sol.

Se quejan “polis”

En Atizapán de Zaragoza la cosa está que arde para la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN. Policías municipales y estudiantes de la Academia de Policía municipal están inconformes por supuestos abusos de sus superiores. Los “académicos”, como llaman a los aspirantes que reciben cursos en la Academia de Policía municipal, son llevados a recoger basura a las calles de Atizapán, a pesar de que no están contratados y nadie se haría responsable de ellos en caso de algún accidente. Igualmente están inconformes los policías municipales, quienes fueron enviados a cursos de capacitación de 07:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados medio tiempo. Los uniformados fueron citados ayer sábado frente a la comandancia de Seguridad Pública municipal, por lo que del curso se trasladaron a ese sitio y fueron obligados a permanecer ahí hasta las 18:00 horas, en represalia por su inconformidad. Los policías alegan que firmaron un documento en el que deslindan al ayuntamiento de responsabilidad en caso de que se lesionen durante el curso policiaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses