La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México subió a su página de Internet un mapa interactivo de infraestructura y equipamiento ciclista, mediante el cual los interesados podrán conocer la ubicación de ciclovías, biciestacionamientos y terminales de Ecobici.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Tanya Müller García en el Bosque de Chapultepec al terminar la Gran Rodada conmemorativa del Día Mundial de la Bicicleta en la cual, aseguró, participaron más de 10 mil ciclistas.

En dicho mapa, descargable en la dirección los usuarios también podrán recomendar rutas, lugares, comercios y servicios amigables con el ciclista, explicó la funcionaria capitalina.

Asimismo en entrevista previa al inicio de la rodada en el parque de los Venados, señaló que en la ciudad se llevan a cabo 30 mil viajes diarios en bicicleta y se trabaja en más infraestructura y hay más de 170 kilómtros de ciclovías.

Además de que existen cuatro biciescuelas y se construye un estacionamiento masivo para bicicletas en la estación del Metro La Raza, el cual se sumará al existente en Pantitlán.

“Estos esfuerzos se hacen con la sociedad civil y con grupos ciclistas para seguir avanzando en la política pública de estructura ciclista, de movilidad cero emisiones, y en esta administración es en donde ha habido un avance sustantivo en cuanto a infraestructura ciclista”, señaló Müller García.

iembros del colectivo Tlacoquebikers Del Valle, una de las 20 agrupaciones organizadoras de la rodada, consideraron que la ciudad ha avanzado en la materia pero falta cultura vial, tanto para automovilistas, ciclistas y peatones.

“Pero lo importante es que la gente se anime andar en bici, pues si la gente se anima a rodar, se generará una mejor cultura vial” consideró Arturo Ayala.

Mientras, Gabriela Alejo hizo ver la importancia de que los ciclistas se tomen en serio las recomendaciones, principalmente usar casco, luces y respetar los semáforos.


ahc/ml

Google News

Noticias según tus intereses