Detienen a sujeto acusado de violación de menor

Habría violentado a una niña por tres años; el sujeto cambiaba de domicilio entre el Estado y la Ciudad de México para no ser detenido

Metrópoli 16/04/2016 17:17 Eduardo Hernández Actualizada 17:17

Un sujeto acusado de violar a una menor de 12 años fue detenido al ser acusado de los delitos de corrupción menores y abuso sexual cometido contra la niña, debido a que la atacó durante tres años.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales conoció de los ilícitos a través de la denuncia que interpusieron los familiares de la víctima, al conocer que fue agredida por el inculpado en su domicilio desde que ella tenía nueve años.

La menor, representada por su padre, describió la forma en que este sujeto la violentó sexualmente, pero que nunca dijo nada hasta el día que le mostró en un teléfono celular una película con escenas de personas desnudas teniendo sexo y quiso obligarla a que hiciera lo mismo; fue en ese momento cuando salió corriendo del cuarto y lo comunicó a sus parientes.

Tras enterarse de la acusación el imputado huyó, pero al dar seguimiento a las investigaciones se logró establecer que trabajaba como técnico en línea blanca y que para evitar su detención cambiaba constantemente de domicilio en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Elementos de la Policía de Investigación capturaron al imputado y lo presentaron ante el representante social de la mencionada fiscalía, donde se negó a que le practicaran los estudios psicológicos para conocer su perfil.

Durante las investigaciones se conoció que este individuo, de 39 años de edad, comenzó a delinquir desde que tenía 21 años y entre sus antecedentes penales se tiene registro que cometió fraude genérico, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, entre 1997 y 2000.

ml

Comentarios