Ayer fue colocada la primera columna, de 13 metros de alto, sobre la estructura que forma la Autopista Urbana Sur (AUSUR) de periférico a Insurgentes.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que este cuerpo tiene un peso de 145 toneladas y consiste en el primer elemento prefabricado de este tipo colocado en el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur.

En total, detallaron, se montarán 45 columnas. Para el movimiento de esta primera columna -cuya duración total fue de dos horas-, participaron alrededor de 35 personas, entre maniobristas, operadores de equipo y topógrafos.

El izamiento y colocación de la columna tardó 20 minutos y se utilizaron dos grúas, cada una con capacidad de mover hasta 500 toneladas, y cuyo brazo se eleva 30 metros.

Las autoridades explicaron que una vez que se coloca sobre la zapata en su lugar, la columna se debe alinear y verificar topográficamente, ya que su posición debe ser exacta.

Esta estructura fue trasladada previamente del nororiente de la Zona Metropolitana hasta el cruce de Viaducto-Tlalpan y la calle Miguel Hidalgo, en la Delegación Tlalpan. El viaje duró tres horas.

Entre esta columna y la anterior preexistente se montará una trabe de 45 metros de largo para dar continuidad al cuerpo central de la Autopista, que se conectará con el tramo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Insurgentes hacia la salida a Cuernavaca, actualmente en obra a cargo de la Federación.

El tramo es de la continuación de la AUSUR de Periférico a Insurgentes, los casi 2 kilómetros de vialidad finalizarán en septiembre.

Google News

Noticias según tus intereses