Marchan politécnicos hacia la SEP

Metrópoli 14/04/2016 16:39 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 19:33

Los estudiantes se pronuncian por que se respete la autonomía y ley de la institución; un contingente avanza sobre Circuito Interior y otro por Avenida 100 Metros

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron una marcha del Casco de Santo Tomás a la sede de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para exigir que el titular de esa dependencia, Aurelio Nuño, explique y dé marcha atrás al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación que adscribe a esta escuela a la oficina del secretario.

Con gritos de “Huelum” y consignas en contra de Aurelio Nuño y el director del Instituto, Enrique Fernández Fasschnat, los estudiantes se pronuncian por que se respete la autonomía y ley de la institución.

La manifestación, en la que participan vocacionales y de escuelas de educación superior, se desarrolla sobre Ciruito Interior, la calzada México-Tacuba, las calles 5 de mayo y República de Brasil.

Otro contingente de estudiantes, que partió de la unidad Zacatenco, avanza hacia las instalaciones de la dependencia sobre la avenida 100 Metros y la calle Poniente 128.

ahc

Comentarios