Un policía falleció luego de que fue arrollado en la calzada de Tlalpan, esquina con Castellanos quinto, en la delegación Coyoacán. El responsable fue detenido en el lugar por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.

Policías de la Subsecretaría de Tránsito de la patrulla DF031T5, detectaron al conductor de la camioneta negra, que circulaba sin placas, a exceso de velocidad y, al parecer, en estado de ebriedad, en la esquina de calzada de Tlalpan y Castellanos Quinto, en la colonia Campestre Churubusco, donde le marcaron el alto, pero el individuo hizo caso omiso y apresuró su huida.

En su trayecto golpeó dos vehículos: un taxi y un auto negro. También arrolló al policía Juan Campos Palma, de 25 años, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, cuando éste atravesaba la calzada de La Virgen para agilizar el flujo vehicular.

El responsable continuó su huida y, después de unos minutos, perdió el control del auto y se impactó contra la barda del Club de Golf, ubicado en calzada de Tlalpan y Cerro de Jesús, en la colonia Campestre Churubusco, donde fue capturado.

El detenido, quien dijo llamarse Gustavo Ismael "N", de 52 años conducía, al parecer en estado de ebriedad, la camioneta sin placas y sólo portaba un permiso provisional.

El sujeto fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la ambulancia DF019G2 diagnóstico la muerte del policía por traumatismo craneoencefálico; su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la misma coordinación territorial.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses