diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Debido a que concesionarios del transporte público arrastran multas hasta por más de 7 mil pesos, la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México propuso la condonación de adeudos hasta 2015 para cumplir la revista vehicular de este año.

Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, argumentó que la situación de la deuda provoca que los taxis, microbuses y autobuses no se presenten a revisión y no se cumpla con el objetivo de la revista vehicular.

En ese sentido, solicitó a las secretarías de Finanzas y Movilidad capitalina que en el marco de sus facultades condone total o parcialmente multas y recargos por el pago de derechos, conforme a lo dispuesto en el Código Fiscal de la Ciudad, artículo 105.

La diputada perredista aseguró que lo único que se busca es que se cumpla en tiempo y forma con la revista de este año y así garantizar la calidad del servicio que ofrecen 139 mil concesionarios de taxis y más de 30 mil autobuses.

Recordó que el propósito de la revista vehicular es verificar que las condiciones de los vehículos en los cuales se presta el servicio al público estén en condiciones seguras.

Piden también apoyo para los automovilistas. La Asamblea Legislativa insistirá en la exención en el pago de verificación para automovilistas ya que representa un reclamo popular, aseguró el diputado del PRI, Adrián Rubalcava.

Lamentó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no tenga considerado otorgar la condonación de 100% del pago de verificación de este año y que por el contrario se abonará a fondos verdes y reforestación.

El priísta dijo que es inconstitucional que todos los vehículos sin importar holograma dejen de circular hasta el 30 de junio. “Es violatorio y transgrede los derechos de igualdad y de libre tránsito”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses