De no urgente y obvia resolución consideró el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un punto de acuerdo para solicitar a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno de la Ciudad de México, adscrita a la Oficialía Mayor, dar cumplimiento a los acuerdos celebrados con un grupo de bomberos que fueron despedidos de manera injusta.

Desde tribuna, el diputado local de Morena, Raymundo Martínez, argumentó que existe un acta circunstanciada en la que consta del despido en contra de 20 trabajadores que en algún momento manifestaron su inconformidad por situaciones laborales o en contra del actuar del Sindicato de Bomberos.

En primera instancia, los diputados aprobaron el punto de acuerdo pero inmediatamente después vino la negativa.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer la denuncia de integrantes de la organización Bomberos en Resistencia sobre la presunta venta de plazas, despidos injustificados y acoso laboral, el Pleno de la ALDF determinó no aprobar el punto propuesto por el partido Morena.

Hace tres días, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, aseguró que después de haber solicitado información al Heroico Cuerpo de Bomberos se informó que el despido se llevó a cabo en términos del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

Reiteró que el director del Heroico Cuerpo de Bomberos no tiene injerencia con las plazas de nuevo ingreso, ya que sus facultades solamente le permiten generar nombramientos, previo a los filtros de ingreso para poder ser candidatos a una plaza.

cg

Google News

Noticias según tus intereses