En calles de la colonia Miravalle, delegación Benito Juárez, se registró una balacera, luego de que dos sujetos vestidos con uniformes del personal de limpia de la Ciudad de México intentaron asaltar una camioneta de valores.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los tripulantes de la camioneta de valores Tecnoval México, con número económico 17, se estacionaron sobre la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Repúblicas para abastecer un cajero automático.

Alrededor de las 02:40 horas los custodios fueron sorprendidos por los sujetos con uniformes de limpia.

Los agresores apuntaron con armas de fuego a los custodios y dispararon, de inmediato, el hombre que se encontraba en el interior de la camioneta de valores repelió la agresión.

Tras el tiroteo tres personas resultaron lesionadas. Jorge "H", de 32 años de edad, recibió dos impactos de bala y Oscar "F", de 43 años, resultó con un golpe en la cabeza.

Uno de los ladrones también fue herido por un proyectil de escopeta. Al  fracasar en el asalto, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Jaguar color gris, con placas de circulación 858-ZMW.

Al lugar se presentaron paramédicos y policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas que fueron alertados del robo.

Personal médico diagnosticó a Oscar con un traumatismo craneoencefálico, por lo cual fue trasladado al hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con su compañero Jorge, herido por una bala.

Tras tomar conocimiento de los hechos, los agentes patrullaron la zona para detectar a los responsables, pero no lograron hallarlos.

Oficiales del sector Churubusco fueron quienes localizaron el vehículo Jaguar abandonado en el cruce de Churubusco y las Torres. Aún se desconoce el paradero de los agresores.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses