Dan formal prisión a policía por extorsión agravada

El uniformado, de nombre Eyder “N”, es acusado de pedir dinero a una persona que platicaba con una sexoservidora, en la colonia Anzures (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 31/03/2016 01:43 Eduardo Hernández Actualizada 01:44
Guardando favorito...

[email protected]

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recibió auto de formal prisión por el delito de extorsión agravada.

El uniformado, de nombre Eyder “N”, es acusado de pedir dinero a una persona que platicaba dentro de su vehículo con una sexoservidora, argumentando faltas a la moral, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó se iniciara proceso de tipo sumario.

En la causa penal 33/2016 se establece que el 26 de febrero pasado, cerca de las 00:45 horas, el afectado se encontraba acompañado por la mujer dentro de su auto, sobre la calle Bahía de Pérula, colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

El patrullero abordó a la pareja y solicitó que la mujer se retirara del lugar, y expuso al agraviado que estaba cometiendo un “delito por faltas a la moral” y que lo tenía que llevar ante autoridades ministeriales.

Condicionó que para evitar ese paso aceptaría una remuneración económica o algún objeto de valor que portara. Ante la falta de efectivo o algún bien, el policía exigió el aparato de telefonía celular del ofendido pero éste se negó, por lo que el policía preventivo sugirió que se comunicara con algún familiar para que le llevara dinero.

Luego de presiones, amenazas y exigencias, el agraviado le habló a un pariente, quien le proporcionó una cantidad que entregó al servidor público.

El oficial se retiró del lugar con el dinero. Tras la extorsión, el afectado solicitó ayuda y denunció los hechos, por lo que se realizó un operativo para ubicar al uniformado.

Poco después, el agente fue detenido y acusado del delito de extorsión agravada. Tras los elementos de prueba se dictó el auto de formal prisión contra el policía, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios