03 | DIC | 2019
19
Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL

Vehículos no circularán un día a la semana y un sábado al mes

30/03/2016
12:56
Redacción
-A +A
Con esta medida temporal, todos los automóviles -sin importar el tipo de holograma- se sumarán al programa Hoy No Circula en las 16 delegaciones de la ciudad de México y en 18 municipios del Edomex

Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se modificará de manera temporal el programa Hoy No Circula, a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, en donde todos los vehículos sin importar el holograma dejarán de circular un día a la semana, de acuerdo al color de la calcomanía que le corresponda. 

La medida incluye el sábado y se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México. Los vehículos con placas federales también deberán acatar la disposición, quedan excluidos el transporte escolar y los que distribuyen materiales peligrosos.

Además, el funcionario informó que se aprobó el nuevo programa de contingencias ambientales, con el cual se suprime la fase de precontingencia ambiental. 

Gutiérrez Lacayo informó que la Fase 1 se activará a los 150 puntos de ozono o partículas suspendidas, mientras que la Fase 2 será activada en los 200 puntos de ozono o partículas suspendidas.

También se anunció que esta medida temporal se aplicará para motocicletas, además de que habrá una  inversión de 40 mdp para fortalecer el sistema de monitoreo de calidad de aire de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Los autos que estarán exentos  de esta medida son los dedicados a servicios de protección civil, servicios médicos y de seguridad, así como los autos eléctricos e híbridos, que por su naturaleza son de baja emisión contaminante.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios