Operativo en transporte sanciona a 106 unidades

De acuerdo con la Semovi las inspecciones se realizaron en 15 puntos de la Ciudad

El Instituto de Verificación detalló que se colocaron sellos de suspensión en 30 microbuses de distintas rutas, por cristales o parabrisas rotos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 29/03/2016 01:09 Phenélope Aldaz Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo de reordenamiento al transporte público en el que fueron sancionadas alrededor de 106 unidades por diversas irregularidades.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que las revisiones se realizaron en 15 puntos de la capital, con el objetivo de que los vehículos dedicados al transporte público cumplan con las condiciones indispensables de seguridad [físicas y mecánicas], cuenten con toda la documentación en regla y respeten el Reglamento de Tránsito que se encuentra vigente en la capital.

La Secretaría de Movilidad detalló que 21 vehículos fueron enviados al corralón por carecer de algún documento como la tarjeta de circulación o la póliza de seguro. Por faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México 50 conductores fueron infraccionados y cinco unidades enviadas al depósito vehicular.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México precisó que en 30 microbuses de distintas rutas, se colocaron sellos de suspensión de actividades, por lo que no podrán circular durante un mes.

Señaló que, durante este periodo de suspensión, los dueños deberán corregir irregularidades físicas detectadas en los vehículos, como llantas lisas, vidrios, parabrisas y medallones rotos o bien falta de luces. Apuntó que en estos casos no se aplica multa, sólo la reparación de la unidad.

En el operativo de reordenamiento al transporte público en la capital del país participaron un total de 500 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y de la Secretaría de Movilidad.

Los puntos de revisión para las unidades de transporte público se colocaron en avenida del Imán al cruce con Insurgentes; Periférico e Insurgentes, Tasqueña y Canal de Miramontes; Periférico esquina Palmas; Periférico al cruce con Avenida San Jerónimo.

Así como la avenida Universidad esquina Miguel Ángel de Quevedo; Insurgentes y Eje 1 Norte; Calzada de Tlalpan, entre las estaciones del Metro San Antonio Abad y Tasqueña; Venustiano Carranza y 20 de Noviembre; Eje Central Lázaro Cárdenas al cruce con Lorenzo Boturini, Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional, entre otros.

Temas Relacionados
Operativo en transporte
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios