Este jueves definen nuevo protocolo para contingencias

Analizan gobernadores y la CAMe propuestas para decretar la alerta ambiental y la norma emergente de verificación vehicular

Los gobernadores presentaron sus propuestas en la Semarnat; la reunión duró más de tres horas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 29/03/2016 01:01 Astrid Rivera Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

Gobernadores de seis entidades y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, sostuvieron una reunión privada con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), donde se presentaron las propuestas para el nuevo Plan de Contingencia ambiental y para la Norma Emergente de Verificación Vehicular. Se prevé que este jueves se den a conocer las medidas finales.

En la sesión los gobernadores de los estados que conforman la Megalópolis escucharon la propuesta de la Comisión, la analizaron e incluso presentaron sus iniciativas, las cuales serán evaluadas por el comité técnico de la CAMe.

En la reunión a puerta cerrada que duró más de tres horas estuvieron presentes además del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno; de Morelos, Graco Ramírez, de Hidalgo, Francisco Olvera; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller.

Los gobernadores expresaron a través de sus cuentas de Twitter su voluntad por sumar esfuerzos en materia ambiental.

Pacchiano Alamán agradeció a los mandatarios su compromiso con el medio ambiente y destacó que el nuevo programa de contingencias ambientales se dará a conocer este jueves.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dijo que su gobierno se suma a la modificación al programa para contingencias.

El mandatario de Morelos, Graco Ramírez Abreu, comentó que durante la reunión se abordaron las medidas para hacer frente a las contingencias ambientales.

En tanto que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que el acuerdo por unir esfuerzos en materia ambiental.

Temas Relacionados
Protocolo de contingencias
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios