El PRI va contra Monreal

El Caballito

Manlio Fabio Beltrones (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 29/03/2016 01:56 Periodistas Metrópoli Actualizada 06:02
Guardando favorito...

El PRI va contra Monreal

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha intensificado su actividad política en la capital del país, recientemente, nos dicen, tuvo una importante participación en la designación de los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente, además de las reuniones con la dirigencia local. Ayer llamó mucho la atención un encuentro que el líder nacional priísta tuvo con las fuerzas juveniles del Revolucionario Institucional en la capital del país y que se transmitió por Periscope. Ahí, don Manlio dijo a los asistentes que, de cara al próximo proceso electoral, deben combatir el clientelismo electoral, principalmente el que, aseguran, se registra en la delegación Cuauhtémoc y demostrar que son la mejor opción. En Morena aseguran que el PRI está dejando claro que su enemigo a vencer en la Ciudad de México es Ricardo Monreal, y no algún perredista.

 

Prueba de fuego en Venustiano Carranza

En la delegación Venustiano Carranza se pondrá a prueba la capacidad de negociación de su delegado Israel Moreno, quien tiene contemplado poner en marcha una ciclovía más en la capital del país. El reto mayor es porque, nos dicen, correrá sobre la avenida Congreso de la Unión, donde diariamente circula un gran número de autos, pero sobre todo por la existencia de comerciantes ambulantes. Nos dicen que don Israel ya inició los primeros diálogos con los líderes y algunos comerciantes establecidos de la zona, pero que no puede cantar victoria ya que cuando vean que pierden espacios y ventas, la situación podría revertirse. Su equipo dice que si bien ya obtuvo un compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en la zona, aún queda un tramo por pedalearle, sobre todo si tiene la intención de inaugurarla a finales de abril como lo ha prometido.

 

Tricolor va por castración química a violadores

Los priístas en la Asamblea Legislativa buscan revivir un añejo tema: la castración química para violadores. El líder de la bancada Israel Betanzos es uno de los que ha estado cabildeando el asunto con sus pares para que avance, por lo pronto, nos adelantan, que hoy subirá un punto de acuerdo al pleno para medir qué tantas posibilidades tiene de prosperar. Nos dicen también que va a aprovechar la comparecencia de mañana miércoles de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, Perla Gómez Gallardo, para ver si está a favor o en contra de esta propuesta. Aseguran que si el punto de acuerdo prospera y la Comisión no tiene una opinión sustentada en contra, los priístas buscarán dar la batalla para lograr este castigo para violadores.

 

Los efectos de las luces en Teotihuacán

El espectáculo Experiencia Nocturna en la zona arqueológica de Teotihuacán deslumbró a los primeros asistentes que salieron maravillados por lo que vieron. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, porque nos comentan que después de la primera función privó la desorganización, pues el evento comenzó más tarde de lo programado, lo que generó un sin número de quejas en las redes sociales contra la titular de la Secretaría de Turismo mexiquense, Rosalinda Benítez. Si bien nos comentan que ha mejorado, la organización del evento aún tiene algunos detalles por atender, tales como abrir la venta de boletos al público en general y no privilegiar a los operadores turísticos.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios