A unos días del inicio de las campañas para elegir a la Asamblea Constituyente, la delegación Coyoacán informó que sigue en pie su programa entrega de tinacos pues no ha recibido ninguna notificación para cancelarlo.

"El jefe delegacional (Valentín Maldonado) será muy respetuoso de los lineamientos emitidos por las autoridades para las elecciones de la Asamblea Constituyente", aseguró la demarcación en un comunicado.

"Hasta el momento no se ha notificado oficialmente a la delegación que se detenga la entrega", añadió el gobierno delegacional.

La administración de Maldonado argumentó que el programa cuyas reglas de operación se difundieron ayer es necesario para "brindar a los coyoacanenses un sistema de abastecimiento de agua que les permita anticiparse a los problemas de estiaje que se presentan en esta temporada".

Explicó que los tinacos se entregarán antes del 18 de abril, día de inicio de las campañas, con el fin de no influir en el proceso electoral.

Para ello, describió que esta semana se hará una campaña de difusión y la próxima se haría la selección de beneficiarios a partir de levantamientos de datos en campo.

La demarcación sostuvo que el programa "beneficiará a las familias que más lo requieran, “no hay limitante, partiendo de que el derecho al agua es un derecho universal y no se puede restringir exclusivamente a colonias marginadas.

Sobre el costo de los tinacos indicó que la cantidad de tres mil pesos por cada uno "refieren un aproximado y no es definitivo.

Google News

Noticias según tus intereses