metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que la construcción del doble túnel que se realizará en Mixcoac implicará el derribo de 528 árboles, es decir, 30% menos de lo que se tenía contemplado en el proyecto original.

Indicó que en un inicio se tenía prevista y autorizada la tala de 855 árboles, sin embargo luego de hacer diversas modificaciones al proyecto original del mencionado túnel la cifra se redujo en alrededor de 300 ejemplares, incluyendo la zona de Barranca del Muerto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina detalló que como parte de dichas autorizaciones, entre el 25 de marzo y el 30 de abril, serán retiradas 40 unidades que se encuentran ubicadas sobre Circuito Interior, Barranca del Muerto y Minerva.

Precisó que hasta el momento, la Secretaría del Medio Ambiente, encabezada por Tanya Müller, ha plantado alrededor de 354 árboles, entre jacarandas, liquidámbar, magnolias, nísperos y fresnos; más de 250 árboles se conservarán en su sitio y en 89 casos, ya se han realizado trasplantes.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera que las compensaciones ambientales de la obra que se realizará en Mixcoac incluyen una restitución total del arbolado con especies de cuatro a ocho metros de altura y una edad aproximada de cinco años”, se destacó en el documento entregado por la Sobse.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México recordó que como parte del doble túnel, “se construirá con la participación de vecinos y expertos”, un parque lineal de 900 metros de longitud y 20 mil metros cuadrados, sobre el camellón central de Río Mixcoac.

En el lugar se plantará nueva y mejor arborización que contará con especies originarias de la zona, y se sanearán y reforzarán las áreas verdes existentes.

Google News

Noticias según tus intereses