Suscríbete

Jardineras facilitan asaltos en Universidad: vecinos

Metrópoli 27/03/2016 01:05 Gerardo Suárez Actualizada 10:24
Guardando favorito...

Los habitantes del lugar pidieron disminuir sus dimensiones

[email protected]

Vecinos y transeúntes solicitaron reducir las dimensiones de las jardineras en el paso peatonal de avenida Universidad, entre Félix Cuevas y Parroquia, pues consideraron que si bien sirvieron para evitar el regreso de comerciantes ambulantes que había en esa franja, ahora puede facilitar la comisión de robos.

Peatones entrevistados aprobaron el retiro de 120 comerciantes de la acera de Universidad los días 22 y 23 de enero pasados, sin embargo, encontraron desventajas con las jardineras metálicas colocadas en el mismo lugar, con altura de 1.40 metros aproximadamente.

“Debieron quedar más abajo esas jardineras, porque ahí cualquiera te puede asaltar y aunque pase una patrulla no se ve qué está ocurriendo”, opinó Isabel González, vecina de la Narvarte.

“Que tomen en cuenta las medidas de vigilancia, no me quiero imaginar esto a las 12 de la noche y una dama que pase a esas horas puede ser peligroso, puede ser un punto donde te intercepten delincuentes”, aseguró Gonzalo Casas, quien frecuenta esta zona.

Los entrevistados coincidieron en que es responsabilidad de los peatones mantener la imagen del espacio, pues mostraron que hay quienes arrojan basura a las jardineras o a la banqueta.

Otros puntos. En un recorrido por cuatro puntos de la demarcación donde hubo retiros de ambulantes, incluido Universidad se observó que por ahora prácticamente lucen despejados.

En la esquina de Santander e Insurgentes, en la colonia Insurgentes Mixcoac, el espacio estaba vacío, pero antes había unos 10 puestos que vendían comida, sobre todo por las mañanas.

El vecino Vicente Martínez dijo que “se volvieron a poner unos tres changarros de tortas que llevan un mes”.

En tanto, en otro punto reordenado, en Extremadura y Revolución, afuera de un acceso a la estación Mixcoac, también se instaló un puesto de comida.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios