La extraña muerte de Lio

El Caballito

En la foto: Tanya Müller García (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/03/2016 01:06 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:41
Guardando favorito...

La extraña muerte de Lio

En el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, encabezada por Tanya Müller, andan a tientas porque últimamente no ven la suya. Tras el escarmiento que recibieron el año pasado por la muerte del orangután Jambi y la negativa del InfoDF para reservar la información de la necropsia que se le aplicó, ahora la secretaría decidió esperar un día para dar a conocer la muerte del chimpancé Lio, ocurrida en el Zoológico de Chapultepec. Nos dicen que esto se debió a que en la dependencia prefirieron hacer los análisis para conocer con exactitud la causa de la muerte del primate, antes de dar a conocer el hecho, no fuera a ser que organizaciones de protección animal volviera a acusar de negligencia a la Dirección de Zoológicos y Vida Silvestre, nos comentan.

 

Gracias, Constituyente

El diputado local de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, se alista para asumir por unos meses la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Nos cuentan que con la postulación de la diputada priísta Cynthia López Castro a la Asamblea Constituyente, el aliancista presidiría la comisión que ella tiene a cargo, por lo que el legislador ya prepara sus cosas para ocupar la presidencia de esa comisión. Pero como andan las cosas en Donceles y Allende, ¿será que sí se la dejen?

 

Eruviel, el migrante digital

El que ha estado muy activo en esta Semana Santa es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien ha transmitido sus propios eventos a través de las redes sociales. Con celular en la mano, el doctor Eruviel ha utilizado Periscope, Facebook y Twitter para estar en contacto con los seguidores que tiene en esas plataformas virtuales. De hecho, recordemos que en su informe del año pasado el mandatario mexiquense hizo un foro para recibir la opinión de la ciudadanía y para darles a conocer las actividades de su administración. Pero en realidad esto comenzó desde que era alcalde del municipio de Ecatepec, donde dio a conocer su interés por las redes sociales y de las aplicaciones que se instalan en los dispositivos móviles. Y pese a que no es un nativo digital, sí es un inmigrante digital que sabe emplear las nuevas tecnologías para informar sobre lo que hace como funcionario público, comentan en su equipo de trabajo.

 

Ley Seca disfrazada

A pesar de que no hay Ley Seca en la delegación Iztapalapa, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), bajo el mando de Meyer Klip, obligó a establecimientos comerciales de la zona aledaña a la Macroplaza Cuitláhuac —donde se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo— a quitar las bebidas alcohólicas de los aparadores para disminuir la venta de tragos espirituosos. La “acción preventiva”, como le llaman los funcionarios del Invea, tiene por objetivo evitar que los ciudadanos consuman alcohol. “Entonces, ¿sí o no se pueden vender bebidas alcohólicas? Que nos lo aclaren las autoridades?”, es el reclamo de los comerciantes.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios