Arrestan a uniformados por el secuestro de tres

La Policía de Investigación relacionó los eventos delictivos de los agentes

Metrópoli 26/03/2016 01:16 Eduardo Hernández Actualizada 01:16
Guardando favorito...

[email protected]

Siete personas, entre ellas tres policías, que participaron en la privación de la libertad de tres personas, recibieron sentencia acumulada de 213 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 17 de abril de 2013, en la calle Tenochtitlán y Eje Uno Norte, en la colonia Morelos, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, un individuo fue abordado por los uniformados y, al revisarlo, le encontraron estupefacientes, por lo que lo obligaron a abordar un taxi para llevarlo a un estacionamiento ubicado en la calle de República de Ecuador esquina Callejón de la Vaquita.

Al llegar a esa calle, los uniformados lo despojaron de sus pertenencias y contactaron a sus familiares para exigirles dinero a cambio de no presentarlo a la agencia del Ministerio Público y dejarlo en libertad.

En otro evento delictivo cometido en la misma fecha y demarcación, en avenida Florida y Eje Uno Norte, bajo el argumento de tener actitud sospechosa, interceptaron a otra víctima para subirla a un vehículo de alquiler y llevarla al referido lugar.

De igual forma le pidieron dinero a sus familiares a cambio de no perjudicarlo legalmente. Con ese modo de operar cometieron otro ilícito el 20 de mayo de 2013, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Una vez pagados los rescates, los inculpados dejaron a los agraviados en el metro Garibaldi.

De acuerdo con los datos proporcionados por los denunciantes y derivado de las evidencias recabadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró ubicar y desarticular a la banda.

Los responsables fueron identificados como Xavier Omar “N”, Cristian Ariel “N”, Francisco Eduardo “N”, quienes formaban parte de una corporación policiaca y recibieron pena individual de 31 años y tres meses de cárcel.

Además el juez impuso a Bernardo “N”, Jonathan “N”, César David “N” y Leticia “N” prisión de 30 años, respectivamente por el delito de secuestro exprés agravado, el juez 17 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también les impuso más de un millón 619 mil pesos de multa.

La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró capturar a Luis Alejandro “N” Cano como probable responsable del secuestro de su secretaria el 11 de diciembre de 2014.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), pudo localizar al imputado, quien se hizo pasar como Fernando Martínez Cano cuando era remitido al Juzgado Cívico de Yecapixtla, Morelos, por una falta administrativa.

Guardando favorito...

Comentarios