Precauciones al visitar zonas boscosas

Metrópoli 25/03/2016 17:20 Ciudad de México Fanny Ruiz y Salvador Corona Actualizada 17:38
Guardando favorito...

Protección Civil pidió a los visitantes no beber y transitar con mesura, entre otras cosas medidas

[email protected]

Extraviarse, cortarse los pies, caerse al entrar descalzo al río o ser herido por algún animal ponzoñoso son algunas de las situaciones a las que se exponen los visitantes de la zonas boscosas o parques.

Para evitar esto durante las vacaciones de Semana Santa, autoridades recomiendan acatar las indicaciones de Protección Civil y Seguridad Pública.

“Les pedimos que transiten con mesura (...) Aquí se viene uno a divertir mientras más sano se haga, la diversión es mayor”, dijo Carlos Alejandro Sánchez González, director de Protección Civil en la delegación Magdalena Contreras.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario dijo que hasta el momento han tenido lesionados leves, a excepción de dos personas que cayeron al río y quedaron atrapadas en Los Dinamos.

En periodo vacacional aumenta la afluencia de visitantes en Los Dinamos, por lo que autoridades montaron un operativo de seguridad y vigilancia. La acción preventiva inició el martes, en la zona alta y boscosa de la demarcación y en la parte urbana.

Con nueve ambulancias, seis puestos de atención, un vehículo todoterreno y de fácil acceso, la delegación busca prevenir incidentes en el bosque y río.

Un total de 72 elementos de Protección Civil, 50 de Desarrollo Social, 50 de Participación Ciudadana, 280 policías y 15 paramédicos. Se espera una afluencia de hasta 45 mil visitantes durante esta temporada y para estar prevenidos la delegación Magdalena Contreras solicitó el apoyo de servicios médicos y de emergencias.

Rescatistas y autoridades pidieron a los visitantes no beber si van a manejar, así como subir y bajar a baja velocidad ya que son áreas donde llueve con frecuencia y el piso mojado ocasiona accidentes.

En la Ciudad de México también está el Bosque de Tlalpan, el cual es una área natural protegida desde 1997 y al que acuden muchas personas

Protección Civil Nacional pidió a los asistentes a los bosques a evitar los incendios forestales que son provocados por las caídas de rayos, quema de cigarros o fogatas, así como la tala ilegal.

La dependencia indicó que en caso de encontrarse en una zona boscosa con fuego el transeúnte debe alejarse, cubrirse la nariz y boca, así como no intentar cruzar las llamas; en caso de prenderse se debe rodar por la tierra para apagar el fuego.

ahc 

Temas Relacionados
zonas boscosas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios