De Antuñano quiere ser diputado local

Vaya sorpresa generó al interior de Morena la inscripción de Pedro Pablo de Antuñano para buscar la candidatura a diputado local por el Distrito 9. Muchos se preguntan cómo fue posible que esto sucediera, sobre todo después del escándalo en que se vio envuelto al ser detenido con más de 500 mil pesos en efectivo, aunque al final no le fincaron responsabilidad alguna. Nos aseguran que don Pedro Pablo tiene la “bendición” de Ricardo Monreal Ávila por ese distrito, que es uno de los más peleados en la delegación Cuauhtémoc, pues nos dicen que también lo pelean Temístocles Villanueva , secretario de la diversidad de Morena e integrante de Comité Ejecutivo Nacional del partido; Rafael Luna , director de Seguridad Pública de la delegación, y Armando Barreiro , director de Participación Ciudadana de la demarcación. Nos anticipan que el jaloneo estará duro para ver quién se queda con la posición.

Batres, con candidato en Miguel Hidalgo

Martí Batres Guadarrama

, líder de Morena en la CDMX, nos comentan, está impulsando a Agustín Barrios Gómez para que sea el candidato a la delegación Miguel Hidalgo. Es de recordar que don Agustín es un histórico aspirante a gobernar la demarcación, pero siempre se ha quedado en la raya desde que era perredista y ahora espera que Morena le haga el milagro. Nos dicen que otro de los apadrinados por el dirigente moreno es Javier Hidalgo, quien buscará una curul en la Asamblea Legislativa, así como también Héctor Vasconcelos . Los padrinazgos están cada vez más fuertes en Morena, nos comentan.

Mariana Moguel, la activa

Sorprende la actividad que está teniendo últimamente la dirigente del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles , sobre todo en el tema de Tláhuac. Primero se comprometió a presentar a la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea más de 400 oficios en los que presuntamente relacionan al delegado Rigoberto Salgado con el líder de la organización criminal que comandaba, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos . Ahora está promoviendo la Feria del Elote y la Tortilla en San Juan Ixtayopan, que se realizará este fin de semana. Algunos ya se preguntan qué habrá detrás de la hiperactividad de Moguel, ¿acaso habrá llegado a un buen acuerdo con el gobierno central?

Frenan proyectos del Metro

Los proyectos de extensión del Metro son necesarios pero, al menos, complicados de concretar. Y es que dos de los planes a corto plazo que trazó la presente administración a cargo de Jorge Gaviño se han aplazado en los tiempos para elegir a las empresas. En el caso del tren exprés, planeado de Observatorio al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se prorrogó el tiempo para la presentación de propuestas de lo que será el trazo definitivo para el 21 de agosto y esta semana se dio a conocer que también en el proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio se retrasó la fecha para la entrega de propuestas de las empresas. La lección de la Línea 12 del Metro siempre está vigente en estos procesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses