Sheinbaum va con Mancera

Hoy se llevará a cabo una reunión que seguramente sacará chispas y dará mucho de qué hablar. Nos dicen que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se reunirá la jefa delegacional de Tlalpan y aspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, con el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. Los temas que van a tratar, según lo pactado, son los relacionados con el incremento de la inseguridad en la demarcación y la falta del suministro de agua potable. Según nos dicen, el primer asunto tiene muy preocupada a la jefa delegacional y solicitará el apoyo del Gobierno central para incrementar la presencia policíaca. Y el segundo, el desbasto de agua, no es cosa menor, pues este tema ha traído problemas a la titular de la demarcación y le urge una solución, sobre todo ahora que los tiempos electorales andan tan adelantados.

El reto de Patricia Mercado

Menudo reto tiene por delante la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, luego de que la asociación de vendedores ambulantes que encabeza Diana Sánchez Barrios, amenazó con llevar a cabo hoy tres manifestaciones de diversos puntos, a las instalaciones del Gobierno capitalino, en la que los informales amenazan con encadenarse y declararse en huelga de hambre para que los dejen volver a instalarse sobre la calle de Apartado y Argentina en el Centro Histórico. Este será un interesante juego de vencidas entre los comerciantes y la segunda de a bordo de la administración capitalina. Habrá que estar pendientes de quién de las dos se dobla primero en las negociaciones.

Golpes bajos entre Morena y el PRD

Los golpes bajos de cara a 2018 están a la orden del día entre los principales partidos de la capital del país. Nos comentan que en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, comenzó a circular propaganda en contra de Morena en la que se lee la leyenda de “Morenarco”, en alusión a los hechos en que se vio involucrado el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado. También aparece una caricatura de Andrés Manuel López Obrador aludiendo al tema de la corrupción en la que habla “cerdos, cochinos y marranos” y a su lado aparece un puerco con la camiseta de “Morena Tláhuac”. Por supuesto que no cayó nada bien en Morena esta propaganda, por lo que no descartan que en breve pueda haber una respuesta, pues tela de donde cortar hay.

Médico en tu fiesta

El secretario de Salud, Armando Ahued, estará este martes de manteles largos debido a que su programa estrella, y que ha servido como bandera de campaña para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Médico en tu Casa, cumplirá este martes su tercer aniversario, para lo que ha organizado una fiesta en la que, según nos adelantan, tirarán la casa por la ventana. Basta con recordar que el año pasado la fiesta se realizó en la Arena Ciudad de México, dónde hubo música y reconocimiento a los integrantes de las brigadas. Para este año, según adelantó el propio Ahued hace unos días, sería anunciada la incorporación de una nueva lancha para brindar servicio a los habitantes de la zona lacustre de la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses