Todos quieren a Xóchitl, ¿también el PAN?

A la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, no le hace ruido que su amiga Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, se reúna y tome fotografías con los perredistas Héctor Serrano, uno de los principales operadores políticos del jefe de Gobierno, y con el líder de la asamblea Leonel Luna. La morenista, aseguran, no considera que el encuentro haya tenido que ver con miras al 2018, tras darse a conocer la conformación de un frente amplio opositor entre el PAN y el PRD. Incluso, la delegada en Tlalpan reconoció la honestidad de Gálvez, quien llegó a la delegación como candidata del PAN. No hay que olvidar que la cercanía y amistad que se ha generado entre las dos jefas delegaciones ha dado pie a versiones de que doña Xóchitl podría irse a Morena. El hecho es que Gálvez se ha convertido en objeto del deseo de la izquierda capitalina, mientras que el PAN es el único partido que, al parecer, no la procura. Ironías de la política.


Monreal se abre espacio en Iztapalapa

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no deja de hacer su lucha para que aumente su presencia en la capital del país. Nos dicen que su operador político, Faruk Miguel Take, ya está operando en la delegación Iztapalapa, donde logró sumar a algunos dirigentes sociales que en antaño trabajaron para el PRD. Se trata de Daniel Salazar Núñez, Gabriel Godínez, Juan Pablo Pérez Mejía y Elvia Garfías, quienes se comprometieron trabajar en favor de la causa del zacatecano. Lo que muchos se preguntan es si la morenista Clara Brugada, quien tiene el control de la demarcación, los dejará trabajar abiertamente, sobre todo porque don Ricardo, nos dicen, no es santo de su devoción.


García Ochoa se deslinda de autodefensas

Juan José García Ochoa nos comenta que no está metido en ninguna grilla política en la delegación Iztapalapa y que está dedicado de lleno a las labores de su consultoría de proyectos urbanos desde que salió del gobierno capitalino. También reconoce que aún no es militante de Morena, pero que sí participa en la elaboración del programa de ese partido político para el 2018. Ayer publicamos en este espacio que don Juan José estaba organizando un grupo de autodefensas en la demarcación y del que dice que no participa; no obstante, nos aseguran que la denuncia penal en su contra está en camino y que no darán marcha atrás, por lo que las cosas pueden tomar otro tinte.


Fuerza Conago llega a Guerrero

Vaya casualidades, en el momento más álgido que vive el estado de Guerrero, llega a la entidad el operativo Fuerza Conago, con el objetivo de combatir el delito de robo de vehículos y autopartes; sin embargo, los agentes de cuatro entidades que integran la agrupación interestatal se encontrarán con una zona muy caliente por las ejecuciones y motines en penales. Por lo pronto, ayer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, manifestó que ya establecieron puntos de control estratégicos para enfrentar este ilícito, aunque está latente el riesgo de que les salte la liebre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses