Mancera prepara maletas

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera , viajará este viernes al puerto de Acapulco para poner en marcha el operativo Fuerza Conago. Será el inicio de trabajos de la corporación, integrada por los mejores policías de cada uno de los estados de la República. De inicio, según se ha adelantado, participarán elementos de la Ciudad de México, Hidalgo y Puebla especializados en el robo de vehículos. Con este banderazo de salida, Mancera incrementará sus actividades como presidente de la Conago y el lunes realizará un izamiento de banderas en la Plaza de la República, para luego viajar a Rhode Island, Estados Unidos, en donde tiene programado un encuentro el próximo 14 de julio con gobernadores de Estados Unidos y Canadá, para abordar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Muy activo, pues, el jefe de la CMDX.

Inicia cambio al mapa político de la CDMX

Si no hay ningún susto de último momento, los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobarán lo que serán las áreas geográficas mediante las cuales se votarán cada uno de los 10 concejales en las 16 demarcaciones en 2018. Nos comentan que hubo observaciones de los partidos políticos a la forma en que se establecieron los límites territoriales, sobre todo, cuando se partían colonias y pueblos, pero que todo indica han sido atendidas en su mayoría. Se espera que el presidente del organismo Mario Velázquez suba hoy la propuesta y se apruebe. De igual forma, ayer se llevó a cabo la consulta a los integrantes de pueblos originarios y comunidades indígenas para cumplir con todos los requisitos de ley y estar en posibilidad de que hoy se tengan esas definiciones geográficas.

El desliz de Bernardo Bátiz

Nos recuerdan que para la foto y para hablar sobre las acciones de inconstitucionalidad, los ex diputados constituyentes están más que puestos. Nos platican que ayer doña Patricia Ruiz Anchondo se quedó más que sorprendida cuando Bernardo Bátiz aludió una acción de inconstitucional por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Sin guardar un poco las apariencias, el maestro Bátiz se atrevió a preguntarle a su compañera Gabriela Rodríguez si esto era verdad, cuando de todos es sabido que el organismo es una de las instancias que impugnó la Carta Magna.

Memoria histórica a la Batres

Nos recuerdan que hace 11 años la entonces expresión del PRD denominada Izquierda Social, encabezada por Martí Batres Guadarrama , apoyó abiertamente las alianzas del sol azteca con otros partidos para presentar un proyecto común que presentara una opción de gobierno diferente. Hoy, a muchos años de distancia y desde otra trinchera, la de Morena, el propio Martí critica dichas propuestas. No obstante, le recuerdan que hay quienes tienen memoria política de las decisiones y los apoyos que brindó en su momento. Por lo pronto, quienes sobreviven de esa corriente perredista apoyan el planteamiento de conformar el Frente Amplio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses