La salud de Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajó al estado de Chihuahua para firmar un convenio de colaboración del programa El Médico en Tu Casa. El mandatario, nos comentan, aprovechará su estancia en la frontera norte del país para participar en la Cabalgata Villista. Nos cuentan que ésta sin duda será una oportunidad para que el mandatario mida el termómetro electoral y la aceptación que pueda tener por parte de la gente en aquella región del país. Nos hacen ver que el Médico en Tu Casa ha ayudado a muchas personas a tener mejor salud, una de ellas es don Miguel, que gracias al programa se ha placeado por todo el país y obteniendo salud política, por lo que espera obtener buenos dividendos en el proceso del 2018 cuando se tomen definiciones para la candidatura presidencial del frente.

Fausto Lugo con el agua al cuello

El agua le está llegando al cuello al secretario de Protección Civil de la capital del país, Fausto Lugo, después de las severas inundaciones que se han presentado en los últimos días en toda la Ciudad. Por lo pronto, el secretario se presentó ayer ante los diputados de la comisión del ramo en la Asamblea Legislativa para solicitar 300 millones de pesos adicionales a los 150 que tiene destinados al tema de la prevención. Nos dicen que el funcionario reconoció la necesidad de hacer más eficientes las alertas a la ciudadanía sobre las zonas y áreas susceptibles a las inundaciones y evitar situaciones como las que se vivieron en los alrededores de Chapultepec o Indios Verdes. Don Fausto tiene que apurarse, no vaya a ser que se ahogue en uno de tantos encharcamientos que se han registrado en la ciudad, aunque él reporta 136 puntos de riesgo.

Otro problema para Ruiz Esparza

Tal parece que el Estado de México será un verdadero dolor de cabeza para el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, pues nos dicen que los ejidatarios de San Mateo Atenco no darán un paso atrás en sus demandas de indemnización por las afectaciones que les causó la construcción del Tren México–Toluca. El pasado lunes realizaron una seria de manifestaciones en Toluca frente al Palacio de Gobierno, pero advierten que si no son escuchadas sus demandas están dispuestos a movilizarse en la capital del país, con la finalidad de hacer presión, sobre todo ahora que anda tan golpeada la imagen del secretario. No hay que olvidar que el Tren Interurbano Toluca-México registró dos desplomes de las estructuras llamadas ballenas durante su construcción, el último de estos derrumbes registrado el 25 de diciembre pasado terminó con la vida de un motociclista.

Nuevo vocero en la procuraduría local

Tras la crisis que se vivió en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el mal manejo en las redes sociales del caso Lesvy y que detonó en la salida de funcionarios, finalmente nos dicen que hoy será presentado el nuevo vocero de la dependencia, cargo que recaerá en Octavio Juárez, quien se ha desempeñado como director de Comunicación Social en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y como coordinador de Comunicación Social en la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, entre otros cargos. Ahora le toca enfrentar un reto mayor en la dependencia, sobre todo cuando se han incrementado los índices delictivos y tratar de mejorar la imagen y lograr la cercanía de la institución con los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses