Los acuerdos PAN-PRD

Qué tanto le deberá el PRD al PAN en la Asamblea Legislativa que ayer, sin chistar una coma, aprobaron en fastrack el dictamen sobre el sistema local anticorrupción. Nos comentan que el que operó el tema fue el coordinador del blanquiazul, Jorge Romero , para sacar la propuesta que presentó desde la Comisión de Transparencia su compañero de bancada, Ernesto Sánchez . La única que hizo valer su derecho al pataleo fue la morenista Aleida Alavez , pero de poco sirvió. Por cierto, los integrantes de las comisiones que “discutieron” el tema tenían tanta prisa en sacarlo que hasta se olvidaron de firmar los 11 dictámenes. Lo que nos adelantan es que esta ley saldrá de la misma forma en el pleno, donde ya tienen todo “planchado”.

Los pendientes de SCT en Edomex

Desde el Estado de México le recuerdan al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que el Paso Exprés de Cuernavaca no es la única vialidad con problemas. En la entidad también se han presentado contratiempos con las construcciones que realiza la dependencia, como el caso de Interlomas, donde el pasado 29 de marzo cuatro trabajadores perdieron la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra en la obra del Viaducto Interlomas, en Palma Criolla. También destacan los accidentes ocurridos en el nuevo tramo de cuota de la autopista México-Toluca, donde no había rampa de emergencia y recientemente un camión se quedó sin frenos y mató a siete personas. Nos dicen que don Gerardo también debe poner ojo en las carreteras federales de la entidad.

¿Apuesta Suárez del Real por Sheinbaum?

Al diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real se le ha visto muy activo en los últimos días, especialmente el pasado miércoles, negociando con las diversas bancadas para que no presenten dos puntos de acuerdo para solicitar a la Contraloría General y a la procuraduría capitalina, investigar presuntos actos de corrupción en la delegación Tlalpan, que encabeza Claudia Sheinbaum. Será que don Alfonso ya se decantó por la delegada, pues a algunos de sus compañeros les resulta extraño que no defienda con la misma vehemencia otros puntos de acuerdo que se han presentado en contra de Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, y quien al igual que Sheinbaum, busca la jefatura de Gobierno.

Van contra venta de celulares robados

Nos dicen que el Gobierno de la Ciudad de México busca asfixiar con operativos la venta de teléfonos celulares robados y software pirata que se realiza sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas. Primero, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hiram Almeida, realizó un operativo en el que incautaron 7 mil teléfonos robados y más de 10 mil discos pirata y ayer la Secretaría de Gobierno, bajo el mando de Patricia Mercado, ordenó la limpia de puestos ambulantes en la zona. La intención es acabar con este negocio que deja jugosas ganancias a los delincuentes. Nos adelantan que pondrán en marcha otros operativos en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses