Gaviño sufre por lluvias atípicas

El que realmente ha sufrido por las lluvias que han caído en la Ciudad de México, es el director del Metro, Jorge Gaviño, ya que han provocado la suspensión del servicio con la consecuente afectación a miles de usuarios. Pero lo que llama la atención es que ya sea que se trate de las ya típicas lluvias atípicas que caen en la Ciudad o un simple aguacero, pegan a la columna vertebral del transporte masivo de la capital del país. Lo que evidencia la falta de un programa de prevención ante este tipo de fenómenos naturales que año con año se presentan y quienes terminan pagando los platos rotos son los capitalinos. Hoy la pregunta es hasta cuándo se tendrá un verdadero programa de prevención en el Metro para afrontar este tipo de situaciones.


¿Dónde estaba Olvera en la inundación?

Al alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera Higuera, no le quedó más que repartir culpas luego del desbordamiento del Río Hondo que anegó más de 200 casas en la zona del fraccionamiento de Echegaray. Ayer el mandatario dijo que el gobierno capitalino activó una planta de bombeo que provocó que se desbordará el afluente. En la administración capitalina y en la del Estado de México nos dicen que no existe tal planta de bombeo y lo que en realidad sucedió es que el ayuntamiento no llevó a cabo el programa de desazolve del río ni del sistema de drenaje en la zona. Además de que muchos se preguntan dónde estaba el alcalde al momento en que ocurrió la inundación, pues nos dicen que le hicieron varias llamadas y nunca contestó, sino hasta la mañana de ayer.


La pregunta sin respuesta sobre Metrobús

La gran pregunta que se hacen sobre la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma y de la que hasta el momento las autoridades no han dado respuesta es ¿por qué iniciaron la obra sin tener los permisos correspondientes? Ayer se le hizo dicho cuestionamiento al consejero Jurídico, Manuel Granados, quien sólo capoteo el tema pero nunca explicó el porqué violentaron la ley, lo que al final de camino los metió en este vericueto y exhibió a la autoridad capitalina como una instancia que no respeta la ley, cuando es la encargada de hacerla respetar. Por lo menos que este caso sirva a futuro para que no se cometan este tipo de errores o le busquen dar la vuelta la normatividad.


Jaloneo por agencia animal

Se calientan los ánimos en la Asamblea Legislativa frente al próximo nombramiento del titular de la Agencia de Atención Animal en la Ciudad de México. Nos dicen que de nombrarse a Carlos Esquivel Lacroix, tal y como lo propuso Morena e incluso la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), amagan activistas y diputados locales del Verde Ecologista que se pronunciarán en contra por los evidentes lazos que tiene don Carlos con criadores y con la Federación Canófila Mexicana. Nos confirman que los defensores de animales apelan a la sensibilidad del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para no permitir esta situación, porque sería como abrir las puertas para que siga la comercialización de animales de compañía de manera indiscriminada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses