Los políticos, en la Marcha del Orgullo Gay

A excepción de la titular de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ningún otro jefe delegacional, hasta el momento, ha dado señales de acudir a la Marcha del Orgullo Gay a celebrarse mañana. Nos comentan que los delegados (sobre todo perredistas) prefieren mantenerse al margen del evento, para que colectivos y activistas no piensen que están politizando esta manifestación que en esta ocasión cumplirá 39 años de efectuarse y cuyo trayecto será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Sin embargo, nos comentan, los delegados estarán pendientes de la actuación de doña Xóchitl en la marcha, algunos apuestan a que los asistentes se irán contra ella. Mientras, la hidalguense alista su respectivo carro alegórico.


¿Choque entre la procuraduría y a Comisión de Derechos Humanos?

Ante las violaciones a la garantías de las víctimas y familiares que, que de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina incurrió en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte en 2015, y que fueron motivo de una recomendación, la dependencia, nos aseguran, aceptará la recomendación de la comisión, pero mantiene reservas ante las conclusiones a las que ha llegado. La procuraduría, que encabeza Rodolfo Ríos Garza, mandó un mensaje de reserva y dejó claro que la PGJ revisará con detenimiento los señalamientos, pero que si está en desacuerdo con ellos lo expresará públicamente. ¿En puerta un conflicto entre la CDH y la PGJ?


Rasuran distritos electorales a delegaciones

Nos comentan que finalmente ya está lista la propuesta para la nueva geografía electoral de la Ciudad de México; es decir, los nuevos 33 distritos electorales en los cuales se votará por diputados locales en 2018. En las negociaciones, nos platican, prácticamente ya hay un acuerdo entre los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y partidos políticos. La novedad es que hay cuatro delegaciones que perderían distritos: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Luego de completar los pasos legales faltantes, nos dicen, esta propuesta será presentada a los diputados de la Asamblea Legislativa de la CDMX.


Limpieza en Naucalpan

Luego de que tres policías del municipio de Naucalpan fueran vinculados a proceso por estar involucrados en el secuestro de un ciudadano, el cabildo de ese ayuntamiento votó por la destitución de Arturo Rodríguez García, quien fue durante año y medio el Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal. Quien llegó en su lugar es Martín Riestra, en cuyo expediente tiene el haber sido candidato del PRD a esa presidencia municipal y, justo, ahora, su jefe será quien fue su contrincante en 2015: el panista Édgar Olvera Higuera. Vueltas que da la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses