AMLO está preocupado, dicen en GDF

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos adelantan que no se tiene ni la menor idea de ir con Andrés Manuel López Obrador al 2018, sobre todo cuando en una ocasión dijo que con “el PRD ni a la esquina”. En el círculo cercano del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, leen la advertencia que hizo el tabasqueño como un signo de preocupación porque su candidata en el Estado de México, Delfina Gómez, no tiene el triunfo tan seguro como se creía en Morena y que una eventual derrota en el Edomex debilitaría a AMLO de cara al proceso del próximo año. Nos dicen que el mandatario capitalino no se va a reunir con López Obrador y que continuará en su ruta por la candidatura presidencial, buscando conformar una gran alianza ciudadana de la izquierda en la que los partidos sean los articuladores, pero no el eje central. El reto es ver hasta dónde le alcanza, explican.

El mensaje a la militancia de Morena

Los que no saben qué hacer con la sanción que aplicó recientemente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la CDMX, que dirige Martí Batres, son los seis diputados que se negaron en 2016 a votar en contra de la propuesta perredista de recortar el presupuesto de las delegaciones que gobierna. Ahora los legisladores Aleida Alavez, Juana María Juárez, Juan José Briones, Darío Carrasco, Néstor Núñez y Luciano Tlacomulco, quienes perdieron sus derechos como militantes, piensan acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial para inconformarse por la resolución, lo que sin duda podría agravar su situación. Nos dicen que la determinación que tomó la Comisión busca enviar un mensaje claro a la militancia de que no se permitirán conductas indebidas de nadie, y que los liderazgos provenientes de otras fuerzas políticas deberán apegarse a los preceptos de Morena.

Copred pide capacitar a personal de PGJ

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Jaqueline L’Hoist Tapia, se sumó a la serie de recomendaciones y cuestionamientos contra la Procuraduría capitalina por el manejo que dio la dependencia al caso Lesvy. Dice que el personal del área de Comunicación Social debe tomar cursos de capacitación sobre conductas discriminatorias o de violación a los derechos humanos. Lo cierto es que hasta el momento no se observa ningún interés de poner en marcha esta capacitación, que evite un caso tan grave como el ocurrido el pasado jueves con el manejo que le dieron al deceso de la joven en Ciudad Universitaria y que motivó que el propio procurador capitalino tuviera que salir a dar la cara por su personal de comunicación y ofrecer disculpas.

Alistan nuevo informe sobre AICM

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, presentará en los próximos días la segunda parte del proyecto sobre qué hacer en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nos recuerdan que esta fase debió darse a conocer a finales del año pasado. Según lo planteado por el propio secretario, este reporte lo trabajaron con la OCDE y tocará los temas de movilidad —que cambiarán radicalmente con la salida de la terminal área—, la seguridad en la zona, así como el modelo de gestión a realizar en las 710 hectáreas que hoy conforman el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses